El dormir las horas necesarias cada día y tener un sueño reparador es cada vez más difícil producto de la agitada rutina con la que debemos cumplir a diario.

Pocos son los que tienen la dicha de dormir entre 7 a 8 horas diarias, por eso, es importante que aunque duermas un poco menos, ese sueño sea efectivo y realmente logres reponerte tras un largo día y así amanecer con toda la energía para enfrentar una nueva jornada.

Lee también: Descubre los importantes beneficios de dormir sin ropa, según expertos

Algunos creen que quedarse viendo televisión hasta tarde podría ayudar, otros optan por quedarse pegados en el celular o simplemente escuchar música hasta que no nos demos cuenta cómo nos vamos en el sueño, pero lo cierto es que ninguna de estas actividades es recomendable.

Eso a juzgar por la doctora Jessica Alexander de Sleep Council, organización inglesa sin fines de lucro que provee consejos relacionados al sueño, quien señala que “la clave es tener hábitos”, según consigna el medio británico Metro.co.uk,

Alexander comenta en una guía del Instituto Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) sobre los problemas de sueño, que, por ejemplo, “una rutina para dormir le enseña al cerebro a familiarze con las horas de sueño y de vigilia“.

Además, agregó que así “el cerebro se programa y el reloj biológico del cuerpo se acostumbra a una rutina fija“.

En tanto, el doctor Jeremy Dean, fundador de la web inglesa PsyBlog, que se dedica a la investigación científica sobre cómo funciona la mente, ha compartido en esta web, 10 simples reglas, avaladas por el NHS, y que deberías tener en cuenta si quieres conseguir un sueño reparador, y que a continuación tradujimos para ti.

La más importante de todas, explica el especialista, es “no llevar el celular a la cama contigo”.

Durante el sueño nuestro cerebro se limpia de sustancias químicas tóxicas, consolida recuerdos y procesa diversos eventos emocionales, entre otras actividades“, comenta Dean, y es por eso que es tan importante un buen descanso.

Reglas:

1.- Vete a la cama todos los días a la misma hora.

2.- Utiliza la hora antes de acostarse como un tiempo de paz y silencio.

3.- Evita consumir alcohol antes de dormir.

4.- Toma un baño caliente antes de irte a la cama, o realiza algún otro ritual” que te relaje.

5.- Realiza algo de ejercicio durante el día (cualquier actividad es mejor que nada).

6.- El horario de dormir debe ser el mismo el fin de semana, pues es parte de la semana.

7.- Mantén tu habitación fresca, tranquila y oscura.

8.- Evita las comidas abundantes dentro de un par de horas en que piensas irte a dormir.

9.- Sal a la calle todos los días.

10.- Evita quedarte mirando el teléfono, tu tablet o el computador durante la hora antes de acostarte.