Para algunos puede resultar muy incómodo dormir sin pijama, pero para otros puede transformase en la sensación más liberadora del mundo.

Y aunque,prontamente, llegue la temporada de bajas temperaturas, cuando los termómetros, en algunos casos, lleguen a los cero grados, es necesario cuidarse y mejorar tu salud.

Lee también: 7 consejos prácticos a seguir si no pudiste dormir en la noche

Por eso, deberían pensarlo dos veces antes de volver a dormir con harta ropa encima, porque podrían perder importantes beneficios si descansan con ropa.

Como por ejemplo aquellos que fueron elaborados por la revista especializada Salud180, que destacó cinco cosas positivas de dormir sin tener alguna prenda encima.

1.- Previene infecciones:

Esto porque en los ambientes cálidos solo provocan la reproducción de las bacterias, dormir sin prendas mejora la ventilación, provoca un ambiente mucho más frío y saludable para las zonas íntimas.

2.- Evita la diabetes:

Según una investigación hecha por National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, señaló que las personas que dormían sin ropa en una pieza fresca tenían niveles estables de glucosa en sangre y una mayor sensibilidad a la insulina.

3.-Mejora el descanso:

Un estudio hecho por University of South Australia detalló que la temperatura corporal disminuye de forma natural antes de dormir, lo que provoca una baja en el ritmo cardíaco y eso beneficia a que duermas profundamente. Al dormitar bien abrigados, la ropa podría entorpecer esta disminución natural de la temperatura y, como resultado, interrumpir el ciclo normal del sueño.

4.- Rejuvenece la piel:

Esto sucede porque se libera la melatonina, la cual solo se suelta cuando se duerme desnudo, además esta hormona ayuda a desacelerar la oxidación de la piel.

5.- Mejora la circulación:

Finalmente la publicación señala que la ropa condiciona de cierta forma la libertad del flujo sanguíneo, al cerrar los ojos y descansar desnudo se eliminará la distensión del área abdominal y la tensión que tienen los músculos.

Trata de seguir estos consejos y verás como tu calidad de vida mejorará del cielo a la tierra en poco tiempo.