Lo que para muchos era un mal hábito al parecer sería incluso beneficioso para la salud. Un médico en Austria aseguró que sacarse los mocos con los dedos es una práctica que refuerza el sistema inmunológico. ¿No lo crees? Aquí te lo explicamos.

Para el respetado neumólogo Friedrich Bischnger remover con los dedos la mucosidad es algo completamente sano y natural. “Con los dedos se llega a partes del interior de la nariz que no se puede llegar a con un pañuelo y, de esta manera, se mantiene el interior de la fosa nasal limpio”, afirmó el profesional según consigna el diario Crónica.

Lee también: Mujer con deformidad en su rostro busca superar el “bullying” con cirugía reconstructiva

Como si fuera poco, Brischinger recomienda a los padres que no llamen la atención de sus hijos cuando los vean picándose la nariz y luego llevándosela a la boca, sino todo lo contrario. Según el médico comer la secreción nasal es “de sentido común y muy natural en el ser humano porque es una buena forma de reforzar el sistema inmunológico”.

Es más, “cuando nos comemos el moco, el moco funciona como una especie de vacuna”, agregó Brischinger.

Yo sólo pido que se vea de otra forma, que se anime a los niños a meter el dedo en la nariz porque es algo natural y, desde el punto de vista médico, es una idea maravillosa”, sentenció.

Estudios recientes ya habían mencionado que la práctica de escarbar en la nariz es una actividad estimuladora del cerebro, consignó el portal argentino.