La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, sin duda marca tendencia y en los más de 7 años que lleva acompañando a su marido alrededor del mundo ha logrado posicionarse como todo un icono de la moda.

Es que la bella esposa de uno de los hombres más poderosos del mundo rompió el esquema de la formalidad absoluta y los colores aburridos y se mantuvo fiel a su estilo alegre y siempre elegante.

Lee también: De novela: Ex secretaria de Néstor Kirchner dice haber sido su amante por más de 10 años

En su visita a Cuba, en el primer aterrizaje oficial de una comitiva presidencial norteamericana a la isla en casi 90 años, Michelle volvió a mostrar su clase y volvió locas a las amantes de la moda con su vestido.

Un diseño de la venezolana Carolina Herrera con estampa floral en rojo, azul y blanco, fue la elección de la primera dama norteamericana, en un claro guiño a latino américa, aunque no es la primera vez que opta por la afamada diseñadora.

El vestido fue arreglado especialmente para ella, eliminando las mangas y modificando el escote y la falda.

Apenas conocidas las imágenes de Michelle Obama en la isla de Cuba, el vestido, con un costo cercano a los 2 mil dólares, (1 millón 350 mil pesos, aprox) se empezó a vender como pan caliente en las principales tiendas de moda de Los Estados Unidos, dando cuenta de que la primera dama sigue siendo icono y modelo para las norteamericanas.

CUBA-US-DIPLOMACY-OBAMA

CUBA-US-DIPLOMACY-OBAMA

CUBA-US-OBAMA-ARRIVAL

CUBA-US-OBAMA-ARRIVAL

CUBA-US-OBAMA

CUBA-US-OBAMA

CUBA-US-OBAMA

CUBA-US-OBAMA

CUBA-US-OBAMA

Nicholas Kamm | AFP
Nicholas Kamm | AFP