Hace unos días, Francie compartió una foto en un grupo privado de Facebook, que reúne a cerca de 800 personas de Nueva York, y que trata sobre embarazos, partos y lactancia.

Fue así que con motivo del primer cumpleaños de su hija, esta madre quiso saludarla a través de esta página, con una emotiva fotografía del momento en que nació, no obstante, la imagen fue rápidamente censurada, siendo eliminada por la red social.

Lee también: Joven humillada por su sobrepeso perdió cerca de 50 kilos gracias al boxeo

Y es que según reporta el medio estadounidense New York Magazine, Facebook considera que la foto es totalmente inapropiada puesto que, más allá del acto de dar a luz, la mujer está con sus pechos al descubierto y enseña parte del pubis, lo que violaría las normas.

Independiente que no sea una foto de índole sexual, mostrar partes como un pezón, está tajantemente prohibido por esa plataforma, pese a que la denuncia vino precisamente desde algunos integrantes del grupo. He ahí que resulta curioso que a más de una persona le haya ofendido este tipo de imagen, siendo que pertenecen a un grupo que precisamente está interesada en este tipo de historias.

Facebook
Facebook

No es un acto sexual, no es pornografía”, indicó Nora Painten, administradora del grupo en cuestión. Asimismo, la mujer espera que Facebook no convierta sus políticas en un acto de humillación a una mujer que no hizo nada más que “presumir” de ser madre y estar orgullosa de aquello.

Cabe señalar que hace algunos días, otra usuaria de Facebook protagonizó una noticia que se viralizó rápidamente luego de denunciar la hipocresía de algunas personas al querer censurar la lactancia. Su foto la denunciaron cinco veces, y finalmente para evitar que la volvieran a denunciar, publicó una foto amamantando pero cubriendo su pecho con una foto de una modelo de Victoria’s Secret.

So since my breastfeeding photo which showed NOTHING got reported more than FIVE times, I'm posting this. I bet this won…

Posted by Maria Corry on jueves, 18 de febrero de 2016