Las mantas de polar, uno de los accesorios más utilizados para capear las bajas temperaturas debido a su bajo costo y gran efectividad, están en la mira de un grupo de matronas por su peligrosidad.

Las especialistas del área de maternidad del Hospital de Wanganui en Nueva Zelanda han intentado educar a las madres sobre el riesgo al que exponen a sus bebés al utilizar este popular producto. Pero, ¿qué las hace tan peligrosas?.

Lee también: Honesta petición de Mariana Derderián a su bebé roba corazones en Instagram

Angela Adam, una de las profesionales de la agrupación aseguró lo siguiente: “Sabemos que las mantas de polar se hacen con bolsas y botellas recicladas”, lo que significa que el material no respira, consignó el portal de noticias NZ Helard.

Entonces, los pequeños al ser envueltos en ellas pueden sudar de forma excesiva y, peor aún, comenzar a sentir demasiado frío debido a que el sudor quedaría en el lugar al no evaporarse.

Angela Adam y Lucy Pettit | La Red
Angela Adam y Lucy Pettit | NZ Herald

Este problema además de ocasionar enfermedades respiratorias, puede incluso ser la causa de una muerte repentina del bebé debido al sobrecalentamiento.

Es por esta razón que “en la unidad de maternidad, no se admite el uso de mantas de polar y las parteras las tienen prohibidas”, aseguró al medio local.

Si bien la información no ha sido comprobada a través de algún estudio científico, las especialistas continúan advirtiendo de los riesgos de este tipo de productos.