Dicen que el talento une y hasta enamora. Así parecía ser entre la joven y virtuosa pianista rusa Natalia Strelchenko y el bajista noruego John Martin, compañeros en la orquesta sinfónica en la que tocaban en la ciudad de Manchester en Inglaterra.

Los músicos incluso se casaron y vivieron felices años, sin embargo, el hombre no soportó el repentino éxito que comenzó a cosechar su mujer, que se llevaba los aplausos y portadas después de cada concierto, y en el día de su segundo aniversario ocurrió lo impensado.

Lee también: Encuentran extremidades inferiores flotando en el río Chamiza

La pianista, luego de un intensa discusión, fue estrangulada y golpeada brutalmente por su pareja, y a pesar de su rápido traslado hasta el hospital de la ciudad, no pudo ser salvada y murió apenas minutos después.

El motivo de este brutal acto, habría sido nada más y nada menos que los celos, pero no de pareja sino que profesionales. El hombre sentía profunda rabia porque su mujer había alcanzado el éxito mientras él seguía siendo uno más de tantos.

Ella se quejaba de que el acusado la controlaba. Era muy celoso si ella estaba fuera sin él … y los celos se agravaban por el hecho de que su carrera se había despegado mientras la de él no“, comentó el fiscal de Manchester Rob Hall.

Natalia Strelchenko
Natalia Strelchenko

Los golpes propinados a Natalia Strelle por este acusado fueron con tal fuerza, y tantos, que los huesos faciales centrales y del lado izquierdo quedaron absolutamente separados del resto del cráneo. Su mandíbula se rompió por la mitad y, de hecho, otras partes de su cráneo estaban gravemente fracturadas también”, agregó el persecutor según publicó Daily Mail.

Aunque Martin reclama inocencia, las pruebas apuntan directamente a él y además esta no habría sido la primera vez que la pianista era víctima de violencia por parte de su marido, ya que el 2013 la policía debió intervenir en una pelea que ambos tuvieron en la vía pública.