Para muchas blogueras de moda, es un honor ser destacadas en publicaciones nacionales. Esto era probablemente lo que pensaba la mexicana Luisa Verdee, hasta que vio su foto en la sección “Looks de Lectoras” de la revista Nueva Mujer de Publimetro. El problema: no parecía ella misma.

Esta bloguera residente en Chile, conocida por postear sobre viajes, comidas del mundo y moda, denunció a través de las redes sociales que esta revista tomó una de sus imágenes y la editó digitalmente hasta dejarla delgadísima y completamente irreconocible.

Lee también: Tapan en críticas a conejita Playboy por foto de su trasero sin retoques: Así respondió

“Qué vergüenza encontrarse con esta falta de respeto a estas alturas del partido. La publicación Nueva Mujer de Publimetro Chile tuvo el descaro de profanar mi cuerpo para poder publicar uno de mis looks en su sección ‪#‎streetstyle‬”, escribió la bloguera tras Golden Strokes.

A la izquierda, la imagen de Publimetro. A la derecha, la foto original | Facebook
Izquierda: la imagen de Publimetro. Derecha: la foto original

“Claro que si no era talla S, no era apta para ellos”, ironizó a través de Facebook, en una publicación que ya ha sido compartida más de 350 veces y que ya suma más de 600 me gusta.

“Gracias a estas modificaciones es que las personas tienen tantos problemas de autoestima e imagen. La Luisa de la izquierda llora de decepción al ver que los medios siguen sin avanzar. Espero que los que vean esto piensen antes de modificar a alguien sin su permiso, que aprendan a respetar a los demás”, continuó escribiendo.

Golden Strokes | Instagram
Golden Strokes | Instagram

“La Luisa de la derecha les dice que nunca dejen que alguien haga que se sientan diferente por su cuerpo y menos permitan que lo modifiquen para encajar en algún lado. Respeta tu cuerpo, ámalo y defiéndelo”, concluyó, agregando que “amo quien soy”.

Golden Strokes | Instagram
Golden Strokes | Instagram

En primera instancia, el suplemento Nueva Mujer difundió sus disculpas públicas a Luisa Verdee a través de Instagram, pero recibieron tantos comentarios negativos, que el post fue borrado. Puedes leerlo en Página 7 a continuación:

Respuesta de Nueva Mujer borrada | Instagram
Respuesta de Nueva Mujer borrada | Instagram

Contactamos a Publimetro y esta fue su comunicado oficial de los hechos:

“Nuestra sección Streetstyle busca difundir a las mujeres urbanas de nuestro país tal cual son, y se nutre con los envíos de las propias lectoras. En nuestra reciente edición del martes 16 de febrero, por motivos que no reflejan en nada nuestra línea editorial, hubo un abuso de photoshop en la fotografía de una de las participantes, Luisa Verdee (@golden_strokes)”, escribió la editora, Alexandra Gallegos, a Página 7.

“Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a Luisa Verdee y hacer presente que en varias ocasiones anteriores su foto ha sido publicada en la misma sección tal cual es, sin retoques”, agregó.

Golden Strokes | Instagram
Golden Strokes | Instagram

“Nuestra intención jamás fue pasarla a llevar ni faltarle el respeto, y este episodio nos insta a ser todavía más cuidadosos con nuestras publicaciones y reafirma nuestro compromiso por crear espacios, comunidades y medios de comunicación con enfoque de género y dispuestos a derrumbar viejos esquemas sobre la belleza”, concluye su versión.

En lo mismo coincidió María Tapia, la directora editorial: “A pesar de que esta no es una práctica habitual en nuestra revista, consideramos que es un error inaceptable, puesto que genera estereotipos de belleza que no coinciden con la línea editorial que acompaña los ideales de Nueva Mujer”.

ACTUALIZACIÓN: El medio publicó sus disculpas públicas bajo el titular “Nos equivocamos: editamos la foto de Luisa Verdee y ofrecemos una disculpa”. Además, publicaron la imagen original.

Lee también en Página 7:

La joven compartió en Facebook su insólita experiencia con el chef en un restaurant para el “Día de San Valentín”. Su respuesta fue simple pero muy directa

Posted by Página 7 on martes, 16 de febrero de 2016

Gente de color, obesos, discapacitados, homosexuales, transexuales y adultos mayores se toman sus impresionantes imágenes, que se han vuelto muy populares por alejarse de la idea perfeccionista de la publicidad

Posted by Página 7 on martes, 16 de febrero de 2016