Enamorarse es una de las sensaciones más bonitas que podemos experimentar. Lamentablemente cuando todo termina, la persona que fue protagonista de nuestros pensamientos sigue en nuestra mente y es imposible que podamos hacer salgo sin pensar en él.

Según un estudio publicado en Neurophysiology, es difícil dejar ir al hombre de los sueños, ya que el desamor activa regiones asociadas con el dolor físico, al igual que la abstinencia. Además se pierde el control emocional, por lo que te nace llamarlo nuevamente y estar con él.

Lee también: ¿Y esa mancha? 5 cosas que tu ropa interior intenta decirte sobre tu salud

Es por esto que Bienestar 180 publicó seis consejos para olvidar a quien te quita el sueño.

1.- Mantén la distancia

Cuando hablas todos los días con una persona te acostumbras a que sea una actividad cotidiana. Aunque cueste, lo primero que debes hacer es evitar el contacto, ya que sólo te hará recordar los momentos que pasaste con él, así que antes de ser amigos debes dejar que pase un tiempo que fácilmente pueden ser años.

2.- Evita contacto íntimo

Puede resultar lógico, pero muchas personas sienten esa necesidad de estar sólo con esa persona, siendo incluso dependiente de ellos. La educadora sexual Logan Levkoff señaló que en el momento del clímax, el cerebro libera oxitocina, lo que provoca más sensación de apego, por lo que no es ideal hacerlo si quieres olvidarlo.

3.- No te avergüences

Muchas mujeres tratan de no demostrar que aún extrañan a esa persona, cosa que al final las termina frenando en caso de querer rehacer su vida, por lo que se recomienda ser sincera consigo misma, aceptar las emociones para sanar las heridas que quedan y seguir adelante.

Camdiluv  (cc) | Flickr
Camdiluv (cc) | Flickr

4.- Ponte en primer lugar

Debes volver a la vida que tenías antes y descubrir que puedes volver a ser feliz sin él. De a poco reintégrate a las cosas que hacías o realiza actividades que te gustaría hacer. Debes saber ser tú misma.

5.- Atrae lo que deseas

El experto de la Universidad de California, Sonja Lybomirsky, señaló que se debe reír, ser feliz y pensar las cosas positivamente, a modo de que se convierta todo lo que quieras en una profecía. Con el tiempo, personas alegres y benéficas se van a acercar a ti, y por qué no, serán parte de tu vida.

6.- No des más pena

Tal vez, cuando ya lo hayas superado después de un tiempo, te dé vergüenza haber hecho o dicho algo de lo que te arrepientes, pero al fin y al cabo todo es para seguir adelante. No es fácil olvidar ‘al hombre de tu vida’ (que puede no ser él), todo es cuestión de decisión y voluntad. Sólo depende de ti que sea parte de tu pasado.

LEE TAMBIÉN:

Es un hecho que de ingresar esta participante alterará, aún más, el humor de la española Oriana

Posted by Página 7 on viernes, 19 de febrero de 2016

LEE TAMBIÉN:

Cada vez queda menos para que Kenita de a luz a su primera hija, y pese a que quería mantenerlo oculto, no aguantó más y reveló cuál será el nombre que llevará su retoña

Posted by Página 7 on sábado, 20 de febrero de 2016