Para muchas de ustedes este San Valentín será terrible. Sin pareja, solas en casa o incluso varias con una relación recién terminada y con el dolor en el alma un haciendo estragos en sus ojos y sus caras.

El día de los enamorados no siempre es estrellas y fuegos artificiales, está claro, pero no tiene por qué ser un calvario y aunque pueden haber cosas terribles, hay otras que lo transformarán en un infierno, en las peores 24 horas de tu vida.

Lee también: ¿Soltera y triste? 4 consejos para superar publicaciones en Facebook sobre matrimonios

Pon atención a la siguiente lista de cosas que no debes hacer por ningún motivo este 14 de febrero si no quieres echarlo a perder sin siquiera tener un pinche.

1. No te mandes flores sola

Por favor no lo hagas, está bien que quieras impresionar a tus amigas, pero en el fondo sólo te darás cuenta que estás sola y triste.

2. Por ningún motivo busques a tu Ex

Se digna muchacha, puedes estar muy triste pero salir detrás de una antigua pareja es un absurdo. Mantente firme y no tomes ese teléfono. Eso no terminará bien.

3. Tampoco está permitido ver fotos del Ex

No hagas trampa, la única perjudicada serás tu. Imáginate si además lo psicopateas y te das cuenta que está saliendo con otra y disfrutando el día como nunca lo hizo contigo. Mal.

4. Buscar el amor como desesperada

Está bien, el amor vuela en el aire, hay cientos de pareja a tu alrededor, pero salir de cacería o hacer de los sitios de citas o redes sociales tus aliados en San Valentín tampoco te ayudarán.

5. Ver películas románticas o escuchar música que te deje vulnerable

Deja de sufrir. Hay otras películas y otras canciones. No seas masoquista. Esas historias están llenas de amores imposibles, tipos espectaculares y chicas comunes y corrientes que consiguen al príncipe de sueños. Te lo recordamos: NO SON REALES.

6. Ir a lugares donde está lleno de parejas

De perogrullo, sin embargo, nunca está demás recordarlo, para que vas a echar a perder tu día viendo como otros se zambullen en el elixir del amor. Mejor toma tus pilchas y anda al spa, a hacerte un masaje, llama a tus otras amigas solteras o simplemente compra un chocolate, eso sí te hará bien.

7. Quedarse encerrada todo el día

Puedes pasar un rato en cama recordando y sufriendo, o bien viendo televisión o leyendo Página 7, pero por favor no te quedas ahí todo el día, debes despejarte y no hay nada mejor que el aire fresco para hacerlo, ve a ver a tu madre por último, pero no te quedas en casa sola y triste, mejor afuera que adentro dicen por ahí.