Una presentadora radial escribió una honesta carta como respuesta a un auditor que la increpó, vía Twitter, para decirle que no era posible trabajar y tener un hijo.

Susan Keogh, de Kildare, Irlanda, trabaja como locutra en una radio local, y tuvo que salir a defender su empleo luego que un sujeto le indicara que era mejor que se quedara en casa cuidando a su hija.

Lee también: Su novio se burlaba de su apariencia: Le dedicó una valiente carta en Facebook

La lectora de noticias que tiene una hija de cuatro años llamada Faith, comenzó su carta diciendo: “Estimado hombre valiente”.

Recibí tu mensaje en el que señalas que si extraño a mi hija de 4 años cuando estoy en el trabajo, entonces debería renunciar o dejar de publicar fotos de ella, por lo menos. ¿Cómo pensé en eso? Qué útil“, señaló.

La mujer explica por qué trabaja y lo difícil que ha sido para ella y su marido perderse algunos momentos importantes de la vida diaria de su hija, y continúa diciendo:

Trabajo por varias razones. Me gusta mi trabajo. Es muy importante para mí, no salvo vidas importantes, pero para mí lo es. Lo disfruto. Me pone feliz y me contiene. Y como resultado soy una mejor mamá. Trabajo de lunes a viernes, son esos cinco días donde mi hija va al colegio y a una guardería“.

Agrega que no es la primera persona que le dice que debería dejar de trabajar para quedarse en casa, sin embargo, su marido también se levanta todos los días a las 5 de la mañana y vuelve tarde, pero nadie le dice nada.

Como muchas madres que trabajan, Susan es honesta al señalar que siempre se siente culpable cuando extraña pasar tiempo con su hija, pero que trabaja justamente para darle un futuro mejor.

Que si me siento culpable? Cada día. Cerca de 10 veces por día. Que si quiero más tiempo libre durante los fines de semana. Por supuesto que sí. Pero trabajo para asegurarle un futuro mejor a mi hija, para que cuando quiera participar del viaje a la nieve de su escuela, pueda hacerlo“, agrega.

Por supuesto que temo que la situación se devuelta y me diga que hubiese preferido que yo estuviera en casa con ella todo el tiempo, pero estoy arriesgándome, es una apuesta“.

Por último, la presentadora indicó que quiere que su hija tenga opciones en la vida.

Si mi hija quiera ser una vendedora de flores cuando sea grande, no me importa. Yo no tengo una carrera para decirle que ella debe tener una también. Ella puede hacer lo que le plazca y supongo que por eso lo hago. para demostrarle que ella puede tomar decisiones. Quiero que tenga la suficiente confianza para escoger lo correcto. Quiero que ella elija su felicidad“, aclara, rematando: “Y cuando me dirigí a ti esta mañana como “Hombre valiente”, en realidad quise decir “rídiculo”“.

La carta ha circulado rápidamente por Twitter, alcanzando cientos de “me gusta” y comentarios que aplaudieron la valentía de la madre.