Horas y horas pegados frente a la pantalla del computador tratando de resolver los enmarañados conflictos de Indiana Jones en su búsqueda de la Atlántida, seguramente son un recuerdo de muchos de los fanáticos de los video juegos. Es que esta producción marcó toda una época, la de los juegos en MS DOS.

Pero no sólo Indy era objeto de la fijación de los gamers sino que también estaban clásicos como Carmen San Diego, Wolfestein, Sim City o uno de los favoritos, que incluso llegó a las pantallas del cine, el Principe de Persia.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Where in the world is Carmen San Diego?

Prince of Persia

Un poco después Windows, en sus versiones 95 y 98, se apoderó no sólo de la navegación por internet, de los mails y de las plataformas de trabajo con programas como Word y Excel, sino que también del mundo de los videojuegos.

Aquí aparecieron otros de los favoritos como Doom, Duke Nukem, la saga de Fifa (Especialmente el 98), y otros que marcan tendencia hasta el día de hoy como Age of Empires, WarCraft y Starcraft.

Doom

Duke Nukem 3D

Fifa WorldCup 98

Age Of Empires

WarCarft: Orcs & Humans

StarCraf

Pero además de estos juegos que podíamos comprar, conseguir con nuestros amigos y un poco más adelante descargar con mucho esfuerzo y hasta días de espera en internet gracias a cosas tan fantásticas como Kazaa, Emule o Ares, Windows también podía entretenernos.

Es qué los que vivieron esta época no me pueden decir que jamás jugaron una partida de solitario, buscaminas, corazones, carta blanca, solitario spider o incluso el rebuscado Ski Free o el más moderno PinBall, añadido en el pack de ampliación del Win95.

Sin duda, una buena partida de solitario alegró su tarde y probablemente, extrañan esa sensación de por fin poder vencer al maldito sistema que escondía las cartas para que no pudieras ganar, porque, obviamente, nunca era por error tuyo ¿o si?

Solitario Tradicional

Buscaminas

Pero evidentemente las consolas y los juegos en casa no era suficientes y para los que no podía tener el clásico gameboy, cuando salieron los primeros celulares con juegos el mundo cambió para siempre.

stackfinal

spacefinal

Cuando conocimos Space Impact, Stack Attack o el amado Snake, el juego de la culebrita, el universo se expandió y no paramos más, hoy en tu celular puedes jugar prácticamente de todo incluso estos juegos del recuerdo, que más de alguno recordará con nostalgia y querrá volver a jugar al menos para regresar por un instante a la infancia.

¿Cuál era tu juego favorito cuando eras sólo uno niño?

Para hacerte una idea o recordar, puedes revisar otros clásicos de PC a continuación.

Y para los nostálgicos de los juegos incluidos en Windows, un datito, puedes conseguirlos aquí