En shock quedó Pamela Valenzuela Rojas al abrir una bolsa de arroz Tucapel. Apenas removió los granos se dio cuenta de que algo se movía al fondo…

Apenas separó los granos, se dio cuenta de que habían varios “gusanos” vivos en su interior. La denuncia fue compartida en las redes sociales y el portal Noesnalaferia, donde varios usuarios afirmaron que les había ocurrido lo mismo con anterioridad.

Lee también: El significado que se esconde detrás de lo que está desordenado en tu casa

“A mí me pasó hace unos dos años con Mirasol y arroz Lider. Al final, todos tienen gusanos, así que hay que tener mucho cuidado”, escribió una usuaria identificada como Natalia. “Hay mil reclamos en Twitter y Tottus devolvió una partida porque vienen con polillas y larvas… Tucapel se hace el sordo”, escribió Andrea Wüstner.

Pamela Valenzuela Rojas | Facebook
Pamela Valenzuela Rojas | Facebook

Posteriormente, se reveló que no eran gusanos, sino que la infame polilla de la despensa, un insecto capaz de perforar los envases plásticos para poner sus huevos; apenas las larvas nacen, comienzan a devorar el arroz.

“A mí me pasó igual hace un tiempo y no tiene nada que ver con que el arroz venga contaminado desde la fábrica. En nuestras despensas a veces hay bichitos y especialmente polillas, que perforan los paquetes de arroz, cereales, avena, etc. y depositan sus larvas ahí para su desarrollo y crecimiento”, explicó Valentina Muñoz Pino.

“Pero muchas veces no son por problemas de fábrica, sino que por los traslados (sobre todo por el calor) o los almacenamiento de los supermercados”, agregó Belén Larenas.

Wikihow
Wikihow

Esta polilla es un tipo de peste muy destructiva y que puede provocar mucho daño entre tus alimentos. ¿Cómo evitar problemas así? El portal Wikihow recomienda inspeccionar tu casa en busca de polillas, especialmente en la cocina y luego, destruir sus redes.

También recomienda sacar todo de la despensa, tirar la comida infestada, aspirar todo este sector y luego limpiar con agua caliente y jabón. También, es una buena idea utilizar tarritos y recipientes plásticos para almacenar la harina, arroz y otros cereales.

Wikihow
Wikihow