Despertar con un buen café en las mañanas o ir de fiesta y tomar un buen trago son quizás dos de los grandes placeres de la vida. Pero ¿Has pensado en como podría mejorar o empeorar tu vida si dejas el alcohol o el café?

Con el fin de ver qué pasaba el diseñador alemán y residente en Nueva York, Estados Unidos, Tobias van Schneider, decidió someterse a esta experiencia, que, para muchos, sería una verdadera tortura. Durante 15 meses el hombre no tomó ni un sorbo de café ni de alcohol.

Este hombre que además no fuma ni consume ningún tipo de drogas según confesó en el portal Medium, logró abandonar estas adictivas sustancias y al cabo del plazo establecido compartió sus conclusiones.

Lee también: Barman inglés revela el vergonzoso tatuaje que arruina su vida sexual: Una aspiradora

En primer lugar destacó los ahorros que se pueden obtener al dejar el alcohol, ya que al final de cada más tenía más de mil dólares extra en su cuenta.

Con respecto al tiempo libre el diseñador entre en un tipo de contradicción ya que dice que no pierde minutos en vano ni en conversaciones poco importantes, sin embargo dejó de salir.

“No me gusta explicar a mis amigos por qué no puedo beber con ellos, por eso no salgo mucho y prácticamente dejé de ir a clubes”,comentó.

Dormir mejor y descansar más es según este alemán uno de los principales beneficios.

“Renunciar al alcohol mejoró dramáticamente la calidad de mi sueño. Ahora duermo mejor y me despierto con más energía”.

En relación al café, asegura que dejarlo disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

“Al dejar de beber café me he vuelto más tranquilo y relajado. El café aumenta la ansiedad, y también me daba problemas de sistema digestivo. Me encanta el olor y el sabor del café, por lo que de vez en cuando tomo un descafeinado. En verano prefiero el té helado, y en invierno, el té caliente. Me di cuenta de que ‘salir a tomar un café’ es algo más que un deseo real de tomar café, es una actividad social. Se puede mantener este hábito, pero sustituyendo el café por otras bebidas”.

Interesantes conclusiones de un abstemio de alcohol y café por 15 meses. ¿Tu estarías dispuesto a dejarlos para obtener estos beneficios.