Muchas veces las peleas, decepciones y diferencias generan que uno de los miembros de la relación pierda el interés por el otro. A pesar de la madurez, el momento de cortar por lo sano y separarse de ese individuo que marcó una etapa de tu vida nunca es fácil.
Para esto es fundamental impedir que los sentimientos de ir y rabia dominen la situación, y que sean ellos quienes marquen el punto final al asunto.
El sitio especializado Mejor con salud da una serie de tips para tener presente a la hora de enfrentar esta difícil decisión.
Lee también: 5 estupideces que acostumbran decir l@s infieles y cómo responderles
1- El diálogo final:
Cuando la relación se vuelve insostenible cuesta mucho dar el gran paso. Por lo general ambos saben que va a venir pero lo evitan tanto por miedo de hacer daño, a estar solos o simplemente inseguridad.
Lo mejor para estos casos es organizar mentalmente todo lo que dirás a tu pareja. Las razones, situaciones, argumentos, todo que le quieras plantear. Se calmo al momento de decirlas, independiente a que se genere una discusión. Demuestra que estás seguro de que el paso que estás dando es lo mejor para ambos.
2- Gestiona tus emociones:
Haz todo para que esa compleja situación salga lo mejor posible, ya que ambos recordarán ese momento durante mucho tiempo. Evita las sensaciones de rabia, los gritos y reproches, en general los sentimientos negativos. Intenta que ese término sea lo más tranquilo y maduro posible.
Se consciente que es lo mejor para ti, y que de seguir juntos conseguirán más daños que beneficios para ambos. Es normal sentir nerviosismo, pena, rabia, impotencia, desconsuelo. Es parte del proceso y hay que aceptarlo como tal.
3- Asumir el término y continuar:
Cada relación es un mundo, y si bien hay parejas que vuelven a intentarlo, ten presente que si estar con esa persona sólo te generará daño es mejor terminar para siempre ese vínculo.
De esa manera podrás dar por finalizada una etapa de tu vida para poder dar un nuevo inicio a la misma. Es cierto que quedarán muchas emociones, pero es normal. Lo mejor es conservar los buenos recuerdos y eliminar los malos que sólo traerán un sabor amargo a tu boca.
Quédate con el aprendizaje que la experiencia te ha brindado y continúa orgullosa de haber dado un paso importante en tu nueva vida. Recuerda que la vida son ciclos y que cuando uno termina uno nuevo aparece. La felicidad siempre debe ir primero, y si alguien quiere compartirla contigo, inténtalo. El amor nunca está de más.



