Un concursante del programa de talentos inglés X Factor llegó a pesar más de 200 kilos y tuvo que someterse a un estricto régimen y luego a una cirugía luego que los médicos le dijeran que su vida corría peligro.

Gary Bird tiene 18 años y tuvo que someterse a una bypass gástrico cuando llegó a un peso extremo. Así, logró bajar cerca de 100 kilos, y pese a que lucía delgado en su ropa habitual, debajo de ella escondía cerca de 12 kilos de piel sobrante, producto de la drástica pérdida.

Lee también: Inglesa recibió un cruel mensaje burlándose de su peso: Lo compartió en redes

El joven, oriundo de Devon, Inglaterra, señaló que al momento de tener todo ese exceso de piel, se sintió “asqueroso”, pues era tan grande antes que nunca pensó realmente en las consecuencias de perder todo su peso. “La operación cambiará mi vida y tendré más confianza, ya que el exceso de piel me deprime“, agregó Bird al medio inglés The Sun.

Gary Bird antes y después | The Sun
Gary Bird antes y después | The Sun

Si la cirugía resulta exitosa, Gary completaría su objetivo con un peso de 86 kilos, un número que nunca ha alcanzado, pues el joven comenzó a ganar peso desde que era un niño, convirtiéndose así en un blanco perfecto para los abusadores del colegio, y que lo escupían cuando le tocaba la clase de educación física.

Ya adolescente, trato de perder peso pero otros jóvenes le advirtieron que sería nuevamente blanco de burlas, así que se detuvo en su cometido.

Gary Bird | The Sun
Gary Bird | The Sun

Finalmente, en septiembre de 2014, se sometió a un bypass gástrico, gastando sobre 12 millones de pesos chilenos, luego de perder el 5% de su peso para así calificar al procedimiento. Pero pese a estar feliz por este cambio, el exceso de piel lo sumió en una depresión de la que le costó salir. “Era tan gordo antes que nunca pensé que habría algo que pudiera ser peor, pero me siento asqueroso. La piel está ahí y algunas veces pienso que habría sido más fácil quedarme como estaba“.

Gary Bird | The Sun
Gary Bird | The Sun

Además, en su seguro de salud le dijeron que no calificaba para la cirugía de remoción pues no era médicamente necesario, por lo que en ese momento Gary se enfureció y abrió una web para reunir fondos para su operación.

Se las arregló para reunir en menos de cinco semanas cerca de 5 millones de pesos chilenos, más algunos ahorros que tenía y un préstamo, y se dirigió a la clínica para agendar una hora, consiguiendo una hora para la primera de las dos operaciones el próximo mes.

Me siento en la cima del mundo en este momento. Ningún agradecimiento es suficiente para la generosidad y el apoyo que me han brindado todas esas personas“, señaló, agregando que al comienzo recibió pocas donaciones pero rápidamente su petición se viralizó y tenía a un montón de gente contactándolo para brindarle su ayuda.

El gran sueño de Gary es convertirse en un cantante, tanto que anteriormente ha audicionado para programas de talento como X Factor, The Voice, y Britain’s Got Talent.

Estoy esperando ansioso el próximo año, mi vida no podría estar mejor. Mi confianza ha aumentado, mi cuerpo es fuerte y no podría estar más feliz ahora. Tengo sueños que ahora podrán ser cumplidos para junio del 2016. Puedo comenzar un nuevo capítulo en mi vida“, remató.

Lee también:

¿Recuerdas a la 'Doctora Cahuín' o a 'Jei Lo'? Conoce la nueva vida de la ex bailarina de Mekano que interpretó estos personajes

Posted by Página 7 on martes, 5 de enero de 2016

Lee también:

[VIDEO] El hombre entró en silencio a su hogar con el único fin de dar una pequeña sorpresa a su amada esposa. Sin embargo, el sorprendido fue él…

Posted by Página 7 on martes, 5 de enero de 2016