Probablemente tuviste una tremenda celebración de Año Nuevo junto a tu familia o amigos, donde estuvo presente el alcohol.

Si no debiste salir de casa para ir a dejar a alguien a su destino pudiste beber a destajo, y eso trae sus consecuencias.

De seguro despertaste con un tremendo dolor de cabeza, como gran parte de los habitantes de este planeta que quiso celebrar con todo la llegada de un nuevo año.

Si es así te señalamos que la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, asegura que la hidratación es de suma importancia, pues “se necesita reincorporar los líquidos perdidos a causa del efecto diurético del alcohol, o por las manifestaciones digestivas indeseables como las deposiciones líquidas y/o los vómitos”.

En este sentido señaló que es posible preparar bebidas rehidratantes caseras y para ello explicó los ingredientes que necesitas para hacerlas:

Jugo de 1 o 2 limones
1 cucharadita de sal de mar
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:
Vertir todos los ingredientes e en 1 litro de agua hervida y revolver

Es muy importante reponer agua y sales minerales durante y después del entreno, es por eso que debemos beber agua o algún tipo de bebida isotónica que nos hidrate y además nos aporte hidratos de carbono y electrolitos de forma rápida. Pero la verdad es que a veces no hacemos uso de este tipo de bebidas puesto que suelen ser caras o intentamos no consumir alimentos que posean colorantes y conservantes. Por eso hoy os dejo la receta de cómo hacer una bebida isotónica casera, con ingredientes que solemos tener en casa. Todos los ingredientes que añadiremos serán de origen totalmente natural, lo que nos ayudará a mantener una salud en perfectas condiciones cuando el organismo más lo necesita. Preparar esta bebida isotónica además de sano y rápido es barato, ya que apenas nos costará dinero su realización, y en los tiempos de crisis nos viene genial. Ingredientes: – 1 litro de agua – una cucharadita de postre de bicarbonato (cuidado, no echéis más de una cucharadita porque puede tener efectos negativos) – 2 cucharadas soperas de azúcar – una cucharadita de sal marina sin refinar – el jugo de dos limones o naranjas También podéis echarle el zumo de frutas que más os guste, para darle un buen sabor. Mezclamos todos los ingredientes en una botella y la metemos en la nevera para que cuando vayamos a entrenar podamos beberla fresquita. Así que ya no tenéis excusa para hidrataros bien y reponer energías durante y después del entreno!

Una foto publicada por Mindy Fit (@mindyfit86) el

Pero no sólo esta profesional explicó cómo se puede preparar este líquido que te permitirá rehidratarte, pues también lo hizo Ana Araya Fuentes, nutricionista y docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo.

La profesional coincidió en algunos ingredientes, pero también agregó otros, que te dejamos a continuación:

1 litro de agua
500 mg de sal
500 mg de bicarbonato sódico,
60 gr o 3 cucharadas grandes de azúcar
2 limones o 2 naranjas o Zumo de 2 pomelos grandes
Algo de miel para endulzar

La preparación es igual a la primera.

LEA TAMBIÉN: Nutricionista entrega tips para superar la molesta resaca de Año Nuevo


LEA TAMBIÉN: Los memes más grsciosos que dejó la caída de WhatsApp a horas de Año Nuevo