Las relaciones estables muchas veces son un compromiso no deseado. Hay personas que sólo buscan compañía o la oportunidad de tener sexo sin mayores lazos.

Para estos últimos casos, hombres y mujeres ven en sus amistades la oportunidad de encontrar a ese alguien que no pase a ser una pareja, pero si que cumpla algunas de sus funciones.

Lee también: Porque la vida es corta: 10 sencillos consejos para tener un mejor sexo

La página masculina Men’s Health enumero una lista de 7 consejos útiles para que los hombres solitarios puedan encontrar a esa cómplice de aventuras sin llegar al compromiso.

1- Encuentra a la chica correcta: En 2009 un estudio de la University College of London señaló que es más fácil tener un romance con una vieja amiga, ¿por qué? “Ellas han tenido más tiempo para analizarte como una posible pareja”, aseguró su autor, Robert Seymour. La psicoterapeuta sexual Paula Hall recomienda también mirar “hacia otras amigas o una ex con la que ocasionalmente sales”. Asimismo puedes buscar “a aquellas que tuvieron novios con características similares a las tuyas. Tus oportunidades aumentan si alguna ha quedado recientemente soltera”, sugieren investigadores de la Universidad de Toronto.

2- Acelera su ritmo cardíaco: Una manera de acercar más a esa persona a ti es acelerando su ritmo cardíaco de manera natural. Para esto puedes llevarla a una montaña rusa o alguna actividad que le genere una sensación similar. “Esto la hará asociarte con el mismo golpe de endorfinas y excitación que se consigue con el sexo”, señala Hall. “Cuando las personas se sienten temerosas buscan el contacto humano y eso fortalece los lazos”. A su vez se recomienda que no te lances en la primera salida, ya que si te despides cuando más deseo siente hacia ti, más predispuesta estará en la segunda cita.

3- Prepara el terreno: Llega tarde a la cita, pero avísale. “Así sabrá que te encuentras bien y que no necesitas su aprobación”, aseguró la terapeuta Sara Collins. Luego cuéntale que estás pensando en tener una relación casual con otra chica. “Explícale que esa es la clase de relación que buscas con una mujer; su naturaleza competitiva la hará estar contigo de esta forma”.

4- Cómo llegar a la cama: Es normal tener nervios cuando se llega a la cama, pero la mejor forma de desaparecerlos es a través de los instintos eróticos. Tómale la mano y guíala a la cama, eso reducirá a la ansiedad que ella siente. Cuando ya estés frente a ella frótale sus pezones con suma delicadeza, según científicos de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, esto aumentará en un 82 % su índice de deseo. La idea finalmente es que la excitación domine la situación.

5- Usa bien tu lengua: Timothy Levine, sociólogo de la Universidad de Michigan, asegura que el sexo casual es la ocasión perfecta para experimentar cosas nuevas, además que pueden ser relaciones duraderas si se habla abiertamente de sexo y cómo han cambiado las cosas desde que lo practican. Asimismo advierte que la discreción debe ser una prioridad entre los cómplices.

6- Planea una estrategia de escape: Lo mejor para mantener el estatus de “casual” es cada tres semanas dejar de verse por lo menos cinco días. Según investigadores de la Universidad de Texas A&M en las mujeres, la hormona oxitocina, conocida como “afrodiciaca”, desciende cuando no está expuesta al esperma. Por lo tanto, luego de un breve periodo de abstinencia su cuerpo nuevamente demandará sexo, lo que de seguro te favorecerá.

7- ¿Qué pasa si comienzas a sentir celos o algo más por ella?: En esos casos se recomienda decirle a la otra persona que estás sintiendo algo más que sólo deseo. Utiliza frases en primera persona como “Cada vez me siento más unido a ti”, lo que la “hará sentir que no es culpable de nada, si dejan a un lado el erotismo”, aseguró Levine. Si ambos quieren es posible recuperar su antigua amistad.