El sexo es parte de nuestras vidas: está en la publicidad, en las revistas, en las tardes junto a nuestra pareja o pinche y detrás del nacimiento de cada ser humano. Pero no todas las chilenas saben sacarle el placer al máximo a esta experiencia y es por esto que la revista femenina Cosmopolitan decidió recoger 10 consejos que te ayudarán a terminar gritando “Oh, my God!”.

1.- Escoge a la persona adecuada
El 99% de los casos de mal sexo ocurre porque las mujeres se acuestan con hombres “desconsiderados”. Aunque no lo sean en la vida en general, pueden serlo en la cama. ¿Cómo identificarlos? Son los que atienden sus necesidades, pero olvidan completamente las tuyas, se niegan a darte sexo oral o no quieren experimentar en absoluto.

Lee también: Estudio revela la cantidad de sexo que debe tener una pareja para lograr la felicidad

2.- Mastúrbate
¿Sabías que darte placer a ti misma es algo muy saludable? Entre la decenas de beneficios que tiene, se encuentran: fortificar el piso pélvico, mejorar el sueño, reducir el estrés y disminuir el riesgo de sufrir un infarto. Además, te ayuda a conocer mejor tu cuerpo y con esto, sabrás cómo entregarle mejores instrucciones a tu pareja cuando entren en acción.

Vitor Antunes (cc) | Flickr
Vitor Antunes (cc) | Flickr

3.- Aprende cómo decirle a tu pareja que un movimiento no te gusta
Si ya sabes qué es lo que funciona contigo, no pierdas el tiempo probando otras cosas y errandos. Dile a tu pareja, de manera muy explícita, qué te gusta y cómo. O sino, guía sus manos y boca tú misma. También ayuda indicar el ritmo, ya sea más lento, más rápido, más duro o cuál dirección.

4.- No te conformes con “rapiditos”
Aunque pueden ser muy divertidos cuando tienes poco tiempo o ya debes partir hacia la oficina, no se pueden convertir en lo único que obtienes. La ciencia ha demostrado que una mujer necesita por lo menos 20 minutos para llegar al orgasmo, así que intenta bajarle las revoluciones a tu pareja para que ambos lleguen al clímax. Puedes probar darle un “respiro” a tu pareja cuando ya crea que va a estallar, mientras tú juegas con sus manos, boca o un juguete sexual. Cuando ambos ya se sientan listos, pueden continuar.

5.- No hagas nada con lo que no te sientas cómoda

Andi Jetaime (cc) | Flickr
Andi Jetaime (cc) | Flickr

Si te fuerzas a probar algo que no te gusta, el resultado será sólo mal sexo. No dejes que la presión te gane y comunica lo que disfrutas.

6.- Pero no tengas miedo a probar cosas nuevas
Si él te sugiere probar algo que quizás podría gustarte, ¡ve por eso! Un nuevo movimiento, posición o aventura sexual puede renovar energías en la relación.

7.- Recuerda que la penetración no es todo
El 70% de las mujeres jamás llega al orgasmo a través de la penetración. Así que intenta usar juguetes, tus manos o las de tu pareja para estimular tu clítoris y llegar al orgasmo mucho más rápido.

8.- No dejes que nadie te convenza de no usar protección
No te conformes con nada que expone tu salud o que podría terminar en un embarazo no planificado, enfermedad de trasmisión sexual, infección urinaria o dolor.

Silvia Viñuales (cc) | Flickr
Silvia Viñuales (cc) | Flickr

9.- Intenta tener un orgasmo cada vez que tienes sexo
Si tu pareja termina antes que tú, dile que tú aún no llegas a ese punto y pídele ayuda.

10.- No dejes que nadie te haga sentir mal por lo que quieres o tus necesidades
Aunque no todos entiendan tus preferencias sexuales, esto no les da el derecho de que te critiquen por ellas.