Crystal Matrau-Belt, una madre primera de 24 años, oriunda de Township, Michigan, Estados Unidos, está enfrentando la peor tragedia de su vida, en medio de un momento que debería ser el más feliz para cualquier mujer que desea ser mamá.

La joven llegó al hospital Bronson Methodist a hacerse un chequeo, y como ya tenía 39 semanas y la presión alta, los médicos decidieron dejarla internada e inducirle el parto. Ese mismo día, ella su pareja, decidieron el nombre del nuevo bebé: Jeremiah, consigna el medio inglés The Daily Mail.

Lee también: El duro acoso que llevó al suicidio a niña de 13 años: La escuela no actuó

El sábado Crystal continuaba en trabajo de parto pero como a ratos perdía la conciencia, optó por la cesárea, avisándole a su novio que fuera al hospital. Emil Skokan, se encontraba limpiando la casa y preparando la cuna de Jeremiah, y lo último que supo de él, fue a través de un mensaje de texto que decía que pronto estaría en el hospital y que la amaba.

Así, Skokan partió junto a su suegra, Peggy Nichils, rumbo al hospital, pero nunca pudieron llegar a destino. A las 16:00 horas de ese día, ambos murieron tras impactar contra un árbol, producto de la pérdida de control del vehículo por parte de Emil, quien habría ido a exceso de velocidad, según contó el ayudante de sheriff del condado de Kalamazoo, Paul Matyas, consigna el medio.

Crystal, se enteró de la tragedia recién tres horas después de haber dado a luz, de la boca de otros familiares.
Quiero celebrar que nació Jeremiah, pero perder a mi novio, a quien amaba mucho, y a mi mamá al mismo tiempo, es realmente una gran pelea el tratar de balancear todo esto. Perder a los dos al mismo tiempo de esta forma, es muy duro”, señaló la joven, agregando “Es difícil, pero saber que tengo un pedacito de Emil, me ayuda un poco”.

Foto: AP
Foto: AP

Por último, la madre primeriza comenta que su novio y su madre se llevaban muy bien, y que de hecho él la estaba ayudando en la reconstrucción de su casa, pues se había incendiado en febrero pasado. “Nunca la había visto tan feliz”, agregó ella sobre su madre, la que sabía mejor que nadie la lucha de Crystal por convertirse en madre, debido a problemas de infertilidad.

Crystal junto a su madre | AP
Crystal junto a su madre | AP

Ayer martes, Matrau-Belt fue dada de alta, y este miércoles y viernes, su novio y madre serán sepultados, respectivamente. En ese entonces la joven fue honesta y confesó: “cuando me vaya de acá (hospital) realmente no sé qué haré conmigo, con toda mi vida”.

Sus amigos ya comenzaron una campaña de recaudación de fondos para ella y su recién nacido, Jeremiah.