Sociedad

Niña de 3 años sufría “misteriosa enfermedad”: Resultó ser una moneda atascada

KFVS
KFVS

Cuando la niña de tres años de Aliya Claspbell, quien sufre de parálisis cerebral, comenzó a vomitar, su madre Crystal inmediatamente la llevó a urgencias, sin imaginar cuánto le costaría a los médicos llegar a un diagnóstico.

Ella creía que podía tratarse de un centavo que había tragado accidentalmente día atrás, pero nadie le creía en el hospital Evansville, ya que los exámenes no arrojaban resultados. “Le hicieron un ultrasonido a su estómago, el cual no arrojó nada malo, así que ellos quería hacer una serie de exámenes gastrointestinales de tinción”, como recoge el portal del hogar Good Housekeeping.

Lee también: Indignante: Parvularias castigaron a niño 2 años por no llevar una fruta aislándolo

“Como no podía tragar el bario, porque no retenía nada, no pudieron llevarlo a cabo”, agregó Crystal. En este punto, la mujer comenzó a asustarse y a sentirse incomprendida, ya que nadie le daba respuestas.

Finalmente, decidió transferir a su hija al hospital para niños de Peyton Manning en Indianapolis (Estados Unidos), donde le hicieron una simple radiografía de pecho, la cual comprobó sus sospechas: tenía una moneda de un centavo atascada.

El objeto se había insertado en su esófago y era necesario que lo removieran quirúrgicamente. “Como la moneda estuvo alojada allí todo el tiempo, dejó el esófago estrecho, así que quizás necesite cirugía para volverlo a la normalidad”, explicó Crystal.

Por suerte, su hija se está recuperando y ganando energías poco a poco. “Ahora está con inhaladores y medicación para suavizar su esófago”, concluyó.