Abdul Halim al-Atta, un refugiado sirio, fue fotografiado vendiendo lápices por las calles de Beirut, Líbano, a finales de agosto, al mismo tiempo que cargaba a su hija al hombro. Este hecho se viralizó en Twitter y tres meses después, el mismo hombre se convirtió en empresario. Todo esto, gracias a la campaña de “crowdfunding” que logró reunir más de 200 mil euros para él.

Gracias a la viralización en Twitter por parte de islandés Gissur Simonarson, Abdul, pudo abrir un restaurante, un puesto de kehab y una panadería. Con la apertura de estos negocios, pudo dar empleo a otros 16 refugiados.

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La meta inicial era de cinco mil euros, publicó Simonarson, en Twitter. Pero sin duda la meta del donativo se superó totalmente. Esta iniciativa cambió por completo la vida del refugiado.

Twitter
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Gissur es fundador de Conflict News, un sitio especializado en conflictos bélicos, específicamente en el último tiempo, sobre la guerra en siria. Gissur creó una cuenta en Twitter para apoyar a Abdul, según contó Verne de El País.

Hussein Malla | Associated Press
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“He recibido muchas peticiones para ayudar a este hombre y a su hija. ¿Alguien conoce a gente en Beirut capaz de localizarlos?”, fue el Twitter que empezó la campaña en favor de Abdul. “Lo había pensado, pero la gente envió el dinero para esta persona en concreto”, comentó sobre la posibilidad de compartir las grandes donaciones con otros refugiados.

Hussein Malla | Associated Press
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Abdul Halim al-Atta distribuyó muy bien el dinero de la donación. Destinó 25 mil euros para ayudar a sus familiares y amigos. Montó sus tres negocios (Restaurante, un puesto de kebab y una panadería). Se mudó de la pequeña casa de una habitación a una más grande junto a toda su familia.

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Posted by Página 7 on domingo, 6 de diciembre de 2015