Un profesor de física sorprendió a sus alumnos que lo esperaban como cada viernes para escuchar su clase. El docente llegó al lugar vestido de minifalda, botas y una peluca rubia.

Como un profesional responsable, L. Bianco fue hasta el instituto “Carpa-Mattei” en la ciudad de San Donà di Piave, provincia de Venecia para dictar su clase. Sin embargo, impactó a sus estudiantes al presentarse con su nueva identidad, Cloe.

“Chicos, desde hoy llámenme Cloe”, dijo el docente a sus alumnos en la sala, quienes al llegar a casa comentaron la situación con sus padres. De inmediato uno de los apoderados escribió a la consejera regional de Educación, Elena Donazan, la siguiente carta:

El profesor o profesora ha dado como motivación de su transformación que lo deseaba desde que tenía 5 años. Les ha dicho que lo ha hecho ahora porque finalmente tiene un contrato por tiempo indeterminado. Nadie estaba al corriente del hecho”, consignó el portal español ABC.

Lee también: Hallan a madre desaparecida por 5 años: Vivía como indigente en McDonald’s de Hong Kong

La consejera publicó el mensaje en Facebook con la siguiente respuesta: “Respeto la libertad que cada uno de nosotros tiene de entender la propia sexualidad como mejor cree. Mi opinión es que cuando se habla de orientación sexual, todo debe entrar en la esfera personal o privada, tanto si se trata de homosexualidad o heterosexualidad”.

“Pero en este caso se debe contextualizar: Un profesor debe lograr conciliar cualquiera de sus acciones con el papel fundamental de educador. Considero que una situación de este tipo no tenía que haber sucedido”, agregó Donazan.

El director de la escuela donde ocurrieron los hechos, Domenico Martino, señaló que “no se ha violado ninguna ley; por lo tanto, no hay motivos para adoptar ninguna medida disciplinaria”. Declaración que no cayó bien a Donazan, consejera de la derecha italiana.

“Es una locura. Pediré que se adopten medidas. Partamos del presupuesto de que no debe haber juicios de tipo personal, pero la sexualidad es un hecho privado. La escuela es un lugar público. Este enseñante ha desorientado una clase, se ha presentado vestido en manera ridícula, porque peluca rubia, seno falso, minifalda… así no se va a escuela, se va a otra parte. Por tanto, esta persona no puede enseñar así”, comentó molesta Donazan a un telediario.

Sin dudas lo ocurrido en Italia es una situación poco usual, pero ¿cómo habrías reaccionado tú si tu hijo o hija te cuenta que su profesor se cambio de sexo?.