Una poco conocida enfermedad de transmisión sexual ha estado acaparando la atención los últimos días, luego de que un estudio revelara que no es tan extraña ni poco frecuente como si creía. Hablamos de la bacteria Mycoplasma genitalium.

Un reciente sondeo en Reino Unido reveló que el 1% de las personas entre 16 y 44 años lo tienen, lo cual da el número de 250 mil personas infectadas. Esto la volvería más común que la gonorrea, como recoge el medio científico Live Science.

Lee también: Ex actriz porno confesó que Charle Sheen nunca le dijo que era VIH positivo

Pero, ¿es tan nueva? Según este portal, la infección fue descubierta en 1980, pero en esa época no existían la tecnología suficiente para estudiarla por completa y costó relacionarla a la transmisión sexual, hasta 1990, cuando Lisa Manhart se dio cuenta de su modo de contagio.

Hoy, se sabe que esta enfermedad se encuentra más comúnmente en personas con al menos 4 parejas sexuales en el último año. También, se relaciona al sexo sin protección y los estratos económicos bajos.

En los hombres, puede causar la inflamación de la uretra y un dolor que quema al orinar o eyacular. En el caso de las mujeres, no son muy claros los síntomas, pero se relaciona a la inflamación en la cérvix, enfermedades del suelo pélvico, dolor en el abdomen bajo y dolor o sangrado durante el sexo. En varios casos, esto acabó con infertilidad.

Pero ojo, que el 94% de los hombres y el 56% de las mujeres infectados con la MG no sufrieron ningún síntoma. Aún no existe un test aprobado para esta enfermedad, pero se cree que un examen bacteriano de rutina podría arrojar su presencia. Si el test arroja una infección, se prescribirán 5 días de antibióticos.