A medida que se acerca el verano, muchas personas comienzan a preocuparse por su figura para lucirla ligera de ropa en las playas y balnearios, claro que a no todos les gusta la idea de iniciar una dieta y privarse de manjares ricos en calorías… pero a veces hay que hacer un esfuerzo.

Algunas personas en su afán por bajar de peso rápidamente comienzan un plan de régimen alimenticio y de actividad física muy estricto e invasivo, que hace pasar muy malos ratos a sus exponentes. Lo ideal es que sea algo que se extienda en el tiempo para no sufrir con el llamado efecto rebote.

Lo anterior no ocurre con la llamada dieta del Factor 5 y que está causando furor entre las celebridades, y en general entre las personas que llevan un estilo de vida atareado y que no tiene mayor tiempo para dedicar al deporte y a la cocina elaborada.

Famosas de la talla de la actriz de Hollywood Eva Mendes han hecho este régimen descrito con lujo de detalle en el libro “Five Factor Fitness” del “preparador físico de las estrellas”, Harley Pasternak.

Lee también: 6 sencillos trucos para bajar de peso por la noche sin ayuda de dietas

Excelentes resultados obtuvo la actriz de origen cubano de 41 años, ya que tras probar esta dieta bajó lo prometido, siete kilos en cinco semanas, y lo mejor de todo, de una manera saludable y sin pasar mayores penurias.

A continuación te presentamos los 10 mandamientos fundamentales de la dieta del Factor 5, de acuerdo a lo recogido por el portal Mujer de diario Publimetro.

1.- Come 5 veces al día: Para bajar la ansiedad hay que comer cada ciertas horas para mantener el metabolismo estable. Es un error dejar de comer durante periodos largos de tiempo… no se baja de peso con eso.

2.- No ocupes más de 5 ingredientes en cada comida: Si vas a cocinar, procura no ocupar una infinidad de ingredientes, para que tengas en cuenta todo lo que ingieres y así sea más fácil para tu organismo digerirlos más rápido.

3.- Cocina en menos de 5 minutos: Las preparaciones que demandan mayor preparación por lo general involucran la utilización de más alimentos. Comidas de rápida preparación serán procesadas de manera más fácil por el organismo.

4.- Sólo 25 minutos de actividad física al día: Y cinco días a la semana serán ideales para apoyar la dieta.

5.- Divide el ejercicio: Esos 25 minutos destínalos en 5 minutos de trabajo de cardio (bicicleta, trote); 5 para trabajar tren superior (brazos); 5 para el tren inferior (piernas); 5 más de cardio moderado; y finalmente 5 de cardio a la máxima intensidad para posibilitar mayor quema de calorías.

Lee también: Con esta insólita dieta la actriz Paty López logró bajar 6 kilos en un mes

6.- Adiós a las bebidas y postres endulzados con azúcar.

7.- Ingiere proteínas y fibras: Serán muy buenas para aportar energía al organismo. Eso sí, procura que no sean ricas en ácidos glucémicos ni grasas saturadas.

8.- Un día de “regaloneo”: Un día a la semana puedes darte un respiro y comer esas cosas ricas prohibidas para la baja de peso. Eso sí, tampoco hay que abusar en estas 24 horas de felicidad.

9.- ¡Por favor, duerme! Descansa las 8 horas mínimas para que tu cuerpo recargue las energías necesarias para funcionar bien durante el día y puedas rendir en la actividad física.

10: Sigue la dieta del Factor 5 de manera sagrada durante 5 semanas para que obtengas los resultados prometidos. Lo más probable es que después de este tiempo te acostumbres a tu nuevo estilo de vida y lo adoptes por largo tiempo.