Visiblemente más delgada se encuentra la actriz nacional, Patricia López, quien es conocida por sus papeles en distintas teleseries del TVN, como Socias y Reserva de Familia. Hoy, prepara su regreso a la TV de la mano de la nueva vespertina de Canal 13, Veinteañero a los 40 y decidió compartir su insólito secreto tras su baja de peso.

Como detalló al diario Las Últimas Noticias, esta mujer de 38 años cortó las carnes, mariscos, sal, azúcar, alcohol, té, café y agua mineral. Se trata de su nuevo estilo de vida como higienista, un método que busca nutrir el cuerpo sólo con verduras y frutas.

Lee también: Jordi Castell es sacado del Buenos Días a Todos

“Siempre me dolía la guata y todo lo que comía me caía mal, incluso una lechuga, así es que visité a un terapeuta higienista que me recomendó una amiga y me armó una alimentación basada en mi biorritmo”, declaró a este diario nacional.

Fa Garay | LUN.com
Fa Garay | LUN.com

A puros zumos de frutas afirma que la “desintoxicaron”. Luego, “aprendí a alimentar mi cuerpo, en un mes bajé seis kilos. Lo que más he aprendido es a ser responsable de mí misma”, agregó.

Su primera comida parte a mediodía y consiste en jugo natural y fruta picada; luego almuerza a las 5 otro zumo de fruta y en la noche cena una ensalada con 8 vegetales crudos y 3 cocidos. Esta menguada dieta la llevó a ahorrar hasta 100 mil pesos mensuales y a alejarse de las reuniones sociales, ya que “los actores son de ir a comer después de los ensayos o funciones”.

Cabe destacar que el presidente del Colegio de Nutricionistas de chile, Samuel Durán, señaló a este medio que el higienismo no tiene base científica para ser considerada una dieta saludable. Además, el biorritmo que utilizaron para determinar su dieta “no es más que una moda de los años 70 que se utilizaba para encontrar pareja”, agregó.