Sociedad

2015-09-16T08:30:29-03:00 16 septiembre, 2015, a las 08:30Publicado por: Nelson Valenzuela

Estudio revela el riesgo que corres al agrandar tu "combo" de comida rápida

Alimentación
LoKan Sardari (cc) | Flickr
LoKan Sardari (cc) | Flickr

Una investigación realizada por la universidad de Cambridge (Reino unido), demostró que al momento de comprar comida rápida, la frase “desea agrandar su porción”, es determinante a la hora de empujar a las personas a que consuman mayor cantidad de grasa y bebidas azucaradas.

Así lo comprobaron los especialistas de la Unidad de Investigación y Comportamiento de la universidad británica, tras analizar 61 estudios que contenían información de 6.711 personas, descubriendo así cómo influye el tamaño de la vajilla y el envase, a la hora de consumir alimentos y bebidas.

Los resultados obtenidos por el análisis demuestran que no importa si se es hombre o mujer, de peso normal u obeso, ya que si se les ofrece mayor porción, las personas terminan -de manera inevitable- consumiendo más comida. Lo mismo sucede cuando el envase es más grande o los platos y cubiertos son de tamaño XL. Es más, poco o nada sirvió la tendencia a controlar de manera consciente la conducta alimentaria, según la información compartida por La Tercera.

Lee también: Revisa los 10 canales de YouTube que prometen dejarte en forma sin gastar un peso

A esto se refirió el coautor del estudio, Gareth Hollands. “Puede parecer obvio que cuanto mayor sea el tamaño de la porción, más gente come, pero hasta esta revisión sistemática de la evidencia de este efecto ha sido fragmentada”.

Frente a este problema, el experto señala que “ha habido una tendencia a retratar características personales como sobrepeso o falta de control sobre si mismo como la razón principal por la que la gente come en exceso”.

De esta manera, la solución es reducir las porciones grandes de comida y bebida, o eliminarlas de la dieta. De esta manera se puede reducir el consumo de energía en un 16% (287 calorías) en el caso de los adultos de Reino Unido, y hasta en un 29% (527 calorías) en Estadounidenses.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5