Durante muchos años, las marcas de cosméticos se han esforzado en sacar los mejores cepillos y las fórmulas más limpias para colorear y dar volumen a las pestañas. Al mismo tiempo, sus clientas han “sufrido” para tener la máscara perfecta. Pero los tiempos han cambiado y lo que antes era mal visto, está completamente de moda: los grumos.

Lee también: ¡Cuidado!: El popular truco de maquillaje que podría dañar tus ojos

Atrás quedaron los looks naturales: lo que ahora se lleva son los labios gigantes, como Kylie Jenner, el rostro “contourizado” como lo han popularizado las Kardashian y las pestañas muy negras y recargadas de grumos, tal como recoge el medio español Smoda.

ashleighpodolak | Instagram
ashleighpodolak | Instagram

El look debutó de la mano de la diseñadora Miuccia Prada, quien jugó con este tipo de maquillaje en su colección otoño-invierno del año pasado -cuando en Chile estábamos en la primavera y el verano-. Decenas de maquilladores y de productos cosméticos se sumaron a la tendencia, que fue recogida por la revista Paper con Rita Ora en su portada.

Paper
Paper

Lograrlo es simple: necesitas un pulso tiritón, movimientos pesados y nada de usar peine separador. Luego, zigzagea por todas las pestañas, hasta que dejes “el caos”. Firmas como L’Oréal y Maybelline lanzaron productos que te permiten obtener este dramático aspecto de una sola pasada.

Maybelline
Maybelline

Pero ojo, que como recoge el medio Mujer de Publimetro, también tiene su lado negativo: tanta máscara de pestañas podría debilitar el pelo y hacerlo caer más. Además, si la pintura se corre hacia el ojo, puede ser toda una pesadilla y desmaquillar un efecto así no es cosa fácil. Se recomienda usar aceite de oliva o vaselina en un algodón para limpiar el ojo. ¿Te animas?

Instagram
Instagram