Cuando se trata de sexo muchas son las dudas que han derivado en estudios científicos, y que demuestran los beneficios que genera esta actividad en la vida cotidiana. Ahora uno reciente reveló la hora exacta en la que deberías realizar este íntimo acto.

Ni muy tarde por la noche, ni tampoco a medio día. El mejor momento para practicar sexo es específicamente a las 05:48. ¿Un horario extraño, cierto? Pero existe un motivo crucial para esto: los niveles de testosterona presentes en el organismo.

Así lo señalan los expertos de la revista inglesa especializada en Medicina British Medical Journaldonde explican que tanto hombres como mujeres en dicho horario poseen niveles más altos de testosterona.

Lee también: ¿Cuáles son las 10 mentiras que ellos y ellas más usan?: Estudio lo revela

“Los niveles de testosterona en ambos son más elevados por la mañana. Con los niveles de energía sucede lo mismo. Además mentalmente los seres humanos están menos preocupados por sus quehaceres diarios a esa hora”, explicó la terapeuta instruida en materia sexual, Geraldine Myers, al medio británico Daily Mail.

Tanto aumentan los niveles en dicho horario que los hombres pueden presentar una suma que oscila desde un 25% al 50%. Esto se debe a que la glándula encargada de su producción es más activa durante la noche.

Incluso son estos altos niveles de esta viril hormona los que provocan en la mayoría de los hombres las conocidas erecciones matutinas, explicó Ashley Grossman, profesora de neuroendocrinología del Hospital San Bartolomé de Londres.