Todos sabemos que entre mujeres y hombres existen marcadas las diferencias, ya sea física o emocionalmente. Hoy, un reciente estudio de una agencia de publicidad australiana reafirma esto, pero enfocado en un particular ámbito de nuestro lenguaje: las mentiras.

Fueron 5 años de arduo trabajo revisando distintas plataformas de interacción social, como Facebook, Twitter e Instagram, para que The Works pudiera elaborar su detallado informe y definir de manera clara cuáles son los motivos por los que ellos y ellas mienten.

Los datos lo demuestran y especifican: ellas mienten par evitar un conflicto; ellos, en cambio, para sentirse bien consigo mismos. En cuanto a los porcentajes, las féminas mienten en un 64% de sus conversaciones; los hombres en cambio realizan esta acción en el 36% de sus interacciones sociales.

Lee también: Popper: Los peligros de la “droga del amor” que aumenta el placer de quienes la utilizan

Esto tendría un motivo especial según lo especificado por el director del proyecto, Douglas Nicol. “En las redes sociales, las personas tienen una personalidad algo diferente. Todo se magnifica. Sus amigos son los mejores y la comida que toman es genial. Decidimos analizar este fenómeno”.

La Tercera
La Tercera

La frase mentira mas repetida en ambos géneros fue la típica “no pasa nada, estoy bien”. Frente a este fenómeno social los instruidos del La Tercera consultaron a la psicóloga, Daniela Toro, especialista en terapia familiar.

La experta explicó que cuando recién se está conociendo a una persona, las mentiras tienen relación con impresionar al otro. “Se tiende a agrandar ciertas características, de omitir otras. Todo buscando agradar al otro y que se vaya con una buena expresión”.

En parejas consolidadas en cambio, las mentiras son un tanto diferentes. “La mayoría de las veces se miente para evitar el conflicto, para no enfrentar el desacuerdo, discutir y tener que transar”. Del mismo ocurre con “el control de ella vida, las cuentas y con lo que uno sabe que el otro no aceptará de mi”, precisa la psicóloga.