Un impactante caso médico se vivió en ciudad de México, donde llegó una paciente de origen haitiano con un tumor del tamaño de un puño en su mandíbula.

Una mujer de 52 años se presentó en el servicio de urgencias del Hospital Juárez con un diagnóstico de Ameloblastoma Sólido Folicular de unos 12 cm de longitud, por lo que tuvo que ser operada a la brevedad.

Como consecuencia de la cirugía su mandíbula tuvo que ser reconstruida mediante una placa de osteosíntesis y un injerto de costilla, consignó el noticiero Televisa.

Lee también: Macabra moda: Jóvenes se están tomando “selfies” con los muertos por dinero

La afección de la mujer tiene su origen en una extracción dental mal cuidada, que debido a la escasa atención médica que existe en Haití, se complicó aumentando el volumen de esa región.

“Hace aproximadamente 2 años, sus familiares trajeron a la paciente a la ciudad de México, debido que presentó con disfagia y deformidad facial severa a nivel del tercio inferior facial izquierdo”, explicó el doctor Carlos Liceaga del recinto de salud de ciudad de México.

Si bien este tipo de cirugías son comunes en el Hospital Juárez de México, el tamaño de la tumoración sorprendió a los médicos. La intervención se realizó el pasado 3 de junio. La mujer de 52 años se recupera con normalidad.

Registro Hospital Juárez
Registro Hospital Juárez
Registro Hospital Juárez
Registro Hospital Juárez