Cada cierto tiempo, alguien hace noticia por tomarse una desubicada foto: desde adolescentes posando junto a un incendio que le costó la casa a miles, hasta personas sonriendo en campos de concentración han sido algunas de las “salidas de madre”. Pero hoy, se instauró una moda mucho más dañina y macabra en Internet…

Lee también: Los peores tipos de selfies que te puedes tomar

Se trata de una competencia llamada “Selfie con los muertos”, la cual busca las mejores imágenes de personas posando con cadáveres. La última persona que ganó los 54 mil pesos que entrega este insólito concurso, fue un competidor que posó junto a una niña de 13 años que murió en un accidente de auto, como consigna el medio inglés Metro.

VK
VK

Entre 10 mil y 56 mil pesos se ofrecen por las “mejores fotos” en la red social rusa VK. Los organizadores incluso insisten que la gente debe “sonreír” en estas fotos, porque las difuntos “se han ido a un mejor lugar”. Tras dar la voz de alarma, este concurso está siendo investigado por la policía. “Estamos trabajando para dilucidar las circunstancias alrededor de estos reportes e intentando determinar si existe una sola persona o una agrupación tras esto”, declaró el portavoz Alexander Shidyusov.

VK
VK

La comunidad ya suma los 500 miembros, aunque el mismo administrador del grupo, el profesor univeristario Alfred Polyakov, ha sido bloqueado por “actividad sospechosa”. El hombre de 28 años proveniente de Donetsk (Ucrania) afirma que “creamos el grupo para cambiar la actitud popular en torno a la muerte”.

VK
VK
VK
VK