Una adolescente oriunda del pueblo de Rockwell, en el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), decidió enfrentar a aquellos abusadores del pasado, con una orgullosa fotografía en bikini, pese a tener en cientos de marcas de nacimiento por todo su cuerpo.

Ciera Swaringen fue objeto de burlas durante varios años en el colegio, sus compañeros incluso la apodaron “dálmata”, debido a sus manchas. Estas proliferaciones de melanocitos se llaman “Nevus melanocítico congénito”, y cubren el 70% del cuerpo de Ciera.

Lee también: Joven con cáncer de piel comparte cruda foto de su rostro: Era adicta al bronceado

Un día recordé ir en el bus de colegio y escuchar a un chico reírse y llamarme ‘dálmata’“, señala Ciera al medio británico Metro, agregando, “pero me siento muy orgullosa de ser diferente, pues al final del día, todos tenemos algo que nos hace diferentes, ya sea por dentro o por fuera“.

Es por eso que decidió tomarse una selfie en bikini y compartirla en redes sociales, para enfrentar las burlas y manifestar lo feliz que está con su cuerpo.

Metro
Metro

La asistente de ventas quien se graduó hace muy poco, reconoce que su visión positiva tiene que ver con el incondicional apoyo que ha recibido de parte de su familia, y recuerda que en su primer día de clases, su mamá le dijo que sus marcas de nacimiento eran “besos de ángel”, una frase que le quedó muy grabada. Además, señala que su papá es el primero en defenderla cuando alguien la molesta.

Ciera nació así y si bien cuando tenía apenas unos días de vida los doctores señalaron a sus padres que estas marcas no representaban ningún tipo de riesgo, y que no se podían operar porque serían cientos conforme pasaran los años, Swaringen sí tiene que cuidarse mucho del sol, pues su riesgo de desarrollar un cáncer de piel es sumamente alto.

Metro
Metro