Una joven estadounidense se robó todas las miradas en la Maratón de Londres de este año. Se trata de Kira Ghandi (26), la baterista de M.I.A., quien decidió participar en su primera corrida menstruando y sin utilizar ningún producto sanitario.

Tal parece que Kira no calculó bien la fecha del evento y tuvo miedo de un incómodo tampón mientras corría, ya que el roce podría lesionarla. Pero en vez de retirarse, la ex analista decidió convertir la maratón en toda una plataforma de protesta.

Lee también: Esta artista revela la belleza de la menstruación con sus macrofotografías

Su periodo fluyó libremente por su ropa, llamando la atención de todos los asistentes. Ella, simplemente continuó sonriente y declaró que no le avergonzaba. En una entrevista posterior al portal viral BuzzFeed News, declaró que “hubo dos cosas que me ayudaron a tomar esta decisión de correr libre. Primero, pensé, ‘Oh Dios, de verdad no quiero correr un maratón con un tampón adentro’, pues era algo que nunca antes había hecho”, dijo.

BuzzFeed News
BuzzFeed News

“Pero también fue el hecho de que tuve que pensar en lo que otras personas pensarían de mí, eso me ayudó a tomar la decisión. Tú no deberías preocuparte por cómo te ves para otros durante el curso de un maratón. Para mí, eso arroja una luz sobre el hecho de que no existe una conversación global sobre los períodos”, señaló.

BuzzFeed News
BuzzFeed News

Aunque muchos calificaron su idea de “desagradable”, esta dijo no sentirse ofendida. “No me importa si la gente se quiere burlar de mí. Yo me sentí bien por hacerlo, es mi vida, y es mi historia”, concluyó la maratonista, quien también buscaba llamar la atención hacia países como India y Venezuela, donde escasean los productos sanitarios como tampones y toallas higiénicas.