Desde sorpresa hasta críticas despertó la insólita pregunta de una madre católica realizada a través de la plataforma social Reddit. Todo comenzó con una serie de mensajes de una mujer compartidos en un foro: “Lo amamos y lo que nos dijo no cambiará eso en lo más mínimo (…) pero jamás podríamos apoyarlo a él si decide perseguir una relación del mismo sexo”, comenzó escribiendo.

Lee también: La cruel respuesta de padre canadiense cuando su hijo le contó que era gay

“Lo sacamos del equipo de básquetbol, porque los camarines sería una tentación innecesaria y su presencia nos parece inapropiada e injusta para otros chicos”, continuó relatando. “Le quitamos la puerta a su habitación. Como las relaciones románticas jamás podrán ser parte de su vida, le prohibimos tener citas (con chicas) o participar en actividades como la graduación escolar”, reveló ante el shock de miles de lectores.

Reddit
Reddit

Además, explicó que le quitaron el celular para que “no tuviera acceso a imágenes inapropiadas y confusas” y le dijeron que siempre vivirá “en la soledad y en la envidia” debido a su “condición”, todo esto bajo el “consejo” del cura de su iglesia. “Le dejamos claros que quitaremos nuestro financiamiento a sus estudios si descubrimos que está viviendo su sexualidad fuera de los estándares de Dios”, puntualizó, haciendo un insólito llamado: “¿Cómo curo a mi hijo gay?”

El post original apareció en una discusión religiosa hace 7 días atrás y se viralizó rápidamente. Este era tan homofóbico y desinformado (desde 1990 que la Organización Mundial de la Salud no considera la homosexualidad como una enfermedad o condición), que muchos pensaron que se trataba de una ofensiva broma.

Uno de las respuestas a la preocupada madre fue esta: “Sin importar tu punto de vista sobre la homosexualidad, lo que le estás haciendo a tu hijo es abusivo. Le estás enseñando que es inherentemente malo. Si tu cura ha aprobado esto, necesitas un mejor consejero, preferentemente de un profesional de la salud mental legítimo y con licencia. No porque él sea gay, sino por tener padres que decidieron tratarlo como un peligroso criminal y no como un chico vulnerable”.