Sociedad

2015-08-04T12:53:47-03:00 04 agosto, 2015, a las 12:53Publicado por: Cecilia Ananías

La peculiar oferta laboral de night club que encendió la polémica: Catador de chicas

DeusXFlorida (cc) | Flickr
DeusXFlorida (cc) | Flickr

Controversia despertó un curioso aviso económico que fue publicado en la edición del domingo de El Mercurio de Antofagasta. Se trataba de una oferta laboral en un night club de la zona: por 1 millón de pesos mensuales, el local buscaba un “catador de chicas”.

Lee también: Local de Valparaíso arrasó entre las mamás que dan pecho con este letrero

El anuncio especificaba que “los postulantes deben presentarse hoy (domingo) a las 21:00 en Avenida Matta 2769, con CV en mano, con la idea de quedarse hasta las 03:00 del día siguiente. La eventual tarea sería encargarse del reclutamiento, selección y capacitación de chicas”.

El Mercurio de Antofagasta

El Mercurio de Antofagasta

La persona tras el anuncio, Rodrigo Antilef, declaró al medio SoyAntofagasta que: “Se necesita una persona que les inspire confianza y llegue a ellas, dándole tips para atender público, ayudándolas con el vestuario y asesorándolas en el tema de sus contratos y estadía en la ciudad”.

El Mercurio de Antofagasta

El Mercurio de Antofagasta

Aunque la nota original fue borrada, las declaraciones fueron recogidas por el portal de La Red. Probablemente fue eliminada por toda la polémica que despertó, ya que se habla de “catar” a una mujer, como si se tratara de un objeto, tal como explica el Observatorio contra el Acoso Callejero Chile.

“Rechazamos este tipo de publicidad, donde la mujer se presenta como mercancía de transacción, bajo una lógica mercantilizadora del cuerpo que deshumaniza a la persona como algo que es posible ‘catar’. Este tipo de comunicación responde a lógicas neoliberales sexistas del cuerpo en general, y de la mujer en particular”, explicaron en su cuenta de Facebook.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5