Desde hace algunos meses, algo tan natural como el amamantar en público ha estado en el centro del debate a lo largo del mundo. En junio, se viralizó el caso de la madre primeriza, Conner Kendall, quien fue fotografiada en un restaurante mientras alimentaba a su bebé y posteriormente, fue humillada en Facebook, a lo cual ella respondió con una valiente carta.

“Te recomiendo fuertemente educarte a tu mismo y a tu hija sobre amamantar. Los pechos están hechos para alimentar a los más jóvenes, es nuestra sociedad la que los sexualiza”, fue parte de lo que le escribió. Por suerte, en Chile existe conciencia sobre el tema y así lo demostró la iniciativa de un restaurante de Valparaíso.

Lee también: Mujer fue fotografiada mientras amamantaba y humillada en Facebook: Así contestó

El popular local Las Cachás Grandes arrasó en Facebook con esta imagen, que invita a las mamás que están dando pecho a acercarse y hasta cobrar un tecito gratis. “Para las mamitas y sus pequeñitos. Para siempre que yo esté, al menos”, explicaron:

Las Cachás Grandes | Facebook
Las Cachás Grandes | Facebook

La iniciativa tuvo buena acogida en las redes sociales y logró que el restaurante ubicado en Blanco 318 se viralizara, al punto de que tuvieron que crear una página de fans y un segundo perfil. “Qué hermosa iniciativa, hacen falta más personas así en este mundo”, escribió una usuaria llamada Katherine.

“Qué hermoso gesto para las madres que amamantamos a nuestros hijos, a veces se nos vuelve un tremendo problema darles pecho cuando andamos en la calle”, agregó Karla.

Las Cachás Grandes | Facebook
Las Cachás Grandes | Facebook

“¡Se aplaude y se publica esta bella acción!”, agregó otra mujer identificada como Yenny. “Pense que nunca leería algo así en chile, me sorprende gratamente. Felicidades por la iniciativa, ojalá más personas siguieran su ejemplo. ¡Gracias totales!”, puntualizó otra seguidora llamada Pau. “Muchas gracias por su buena onda y estoy seguro que muchos mas lo hacen un abrazo a todos”, escribieron desde el restaurante.