La sexóloga británica Zoë Ligon, más conocida como Pippa Vacker, escribió un artículo titulado “I’ve Slept With 99 People & I’m Ready For Number 100” (“Me he acostado con 99 personas y estoy lista para el número 100”) publicado por el diario estadounidense Huffington Post.

En él la especialista explicó lo absurdo de la etiqueta “mujer fácil” a quienes viven su sexualidad de forma abierta, sin importarles el número de amantes.

“Cuando escribo artículos educativos sobre sexo, a menudo me encuentro con que la gente identifica el concepto de ‘sexualmente activa’ con cosas negativas. ¿Soy ninfómana? No. El diccionario define el término como ‘exhibir preocupación inusual o excesiva hacia la actividad sexual o idulgencia hacia ella’, y en mi opinión todo eso es muy relativo. Lo que una persona considera inusual, otra puede considerarlo normal”, explicó en la publicación Zoë.

Lee también: Esta madre subió fotos dando pecho a su hijo de 3 años para callar a los detractores

En el artículo la sexóloga revela que mantiene un archivo excel con la lista de amantes que ha tenido. Además confesó que se ha acostado con 99 personas de los cuales un 97 % son hombres.

La media que aparece en la lista es de un hombre al mes desde que comenzó a mantener actividad sexual hace ocho años.

Para Ligon no tiene sentido la diferencia que se hace entre géneros en estos casos, ya que si un hombre hace lo mismo no se les trata de “zorra” y “puta”.

En su blog la especialista relata algunas experiencias sexuales por lo que “a menudo atribuyen mi sexualidad a la necesidad de terapia o a haber tenido problemas en la infancia”. La respuesta ante estas acusaciones es breve: “No, chicos. Me gusta tener sexo, ¡y mucho!”.

La bloguera concluye el artículo invitando a que las mujeres no teman al número de conquistas o amantes que tengan, sino que las anima a estar “orgullosa de tu número, sea cual sea, incluso cuando no tengas idea de cuál es (realmente no significa nada, de todos modos)”.

“Estoy preparada para ti, número 100”, concluyó.