El hallazgo de una maleta con restos de una niña en Australia, ha generado conmoción en ese lado del mundo, sobre todo en el equipo policial que continúa investigando el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en 2007.

Apenas tres años tenía la pequeña que se encontraba vacacionando junto a su familia en Portugal. Desde entonces, la investigación no ha cesado y un sinfín de teorías se han planteado en torno a la desaparición de la niña, las que incluso apuntan a los padres como responsables.

Lee también: El peculiar mensaje que un joven halló en su billetera tras perderla en el aeropuerto

Según informó la BBC, autoridades australianas encontraron una maleta al lado de una carretera en Wynarka, a comienzos de julio, y según la descripción de su contenido, los restos podrían corresponder a los de una niña de entre dos y cuatros años de edad, y que pudo haber tenido cabello rubio.

Además, se indicó que debido a la descomposición del cuerpo, la fecha de muerte de la pequeña correspondería al 2007, sin embargo, el vocero de la policía australiana, Grant Stevens, insiste en que aún “no hay absolutamente ninguna evidencia de que los restos sean los de Madeleine“, destaca el medio.

Estamos centrando nuestra investigación en Australia del Sur, pero estamos considerando cualquier menor desaparecido“, agregó, explicando que mientras no se descifre la identidad de la niña, todo puede ser.

Cabe señalar que la policía portuguesa ha investigado a 11 personas a través de interrogatorios. Tanta ha sido la conmoción que en 2011 el primer ministro David Cameron, dispuso una operación especial para asistir con las pesquisas.