Conmocionada se encuentran los habitantes de China, tras enterarse de la trágica muerte de una madre en un centro comercial de Jingzhou, quien murió en un crudo accidente en una escalera mecánica. A pesar de que el incidente ocurrió en cosa de segundos, la mujer logró reaccionar a tiempo para salvar a su pequeño niño de la misma suerte.

Lee también: Doctor y familiar de paciente mueren trágicamente tras pelea en hospital de China

El hecho quedó capturado en una cámara de seguridad de este mall de la provincia de Hubei, en la zona central de China. Como detalla el medio trasandino Clarín, las imágenes comienzan con una mujer de alrededor de 30 años tomando la escalera para subir un piso, junto a su hijo pequeño; en el tope de este mecanismo, se puede ver a unas vendedoras conversando.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

Al llegar a los últimos escalones, una parte del suelo cede. La desesperada mujer logró tomar a su niño en brazos y entregárselo a una de las empleadas, salvándolo sin lesiones. Tras ponerlo en una zona segura, éstas se precipitaron a prestarle ayuda, pero sólo la mitad de su cuerpo quedó en la superficie y pronto fue arrastrado por el mecanismo.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

El accidente apareció en todas las portadas de los diarios chinos de esta mañana. En la red social Sina Weibo, miles le rindieron homenaje: “Ejemplo supremo del instinto materno”, escribió un internauta.

Captura de Youtube
Captura de Youtube