Impacto provocó el caso de una niña de 10 años del sureste de Brasil que creía tener de dolor de estómago. Tras quejarse mucho con sus profesores, la menor de edad fue derivada a un hospital, donde los médicos descubrieron que se encontraba en la última etapa del parto.

Como detalla el medio inglés Metro, a pesar de la corta edad de la chica, el bebé logró nacer sin problemas a sus 7 meses de gestación. Ahora permanece en el recinto hospitalario bajo vigilancia junto a su joven madre, en la ciudad de Belo Horizonte.

Lee también: Joven argentina no fue atendida y dio a luz en baño de clínica: Murió por una infección

La niña habría sido violada y abusada sexualmente por su padrastro de 40 años, quien tendrá que enfrentar cargos por estos crímenes, además de posesión ilegal de armas de fuego. Mientras que su madre afirmó que no se había dado cuenta de que la menor de edad estaba embarazada y aparentemente no le llamó la atención los cambios en su vientre.

Lo único que notó, es que desde octubre que la niña se comportaba de manera retraída y tenía problemas poniendo atención en clases y haciendo sus tareas. “La madre afirma que ella y otros familiares no se habían dado cuenta por el pequeño tamaño de la menor”, explicaron desde la policía.

La niña confirmó a la policía que su padrastro la había abusado y que además había amenazada con asesinar a su madre y hermano si lo revelaba.