Lo que iba a ser el momento más feliz en la vida de una joven argentina, pronto se convirtió en tragedia: La familia de Lorena Bombardelli denuncia que la clínica Boedo de Lomas de Zamora cometió una negligencia al no atenderla cuando entró en trabajo de parto.

Esto obligó a que la mujer diera a luz en un baño del lugar y luego, muriera por una infección generalizada en otro establecimiento de salud, como detalla el medio trasandino Todo Noticias.

Lee también: Tribunal gringo declaró que mellizas tienen diferentes padres: ADN lo respalda

La argentina tenía 7 meses de gestación, cuando comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales. Rápidamente, se apresuró a la clínica Boedo para tener su bebé, pero las enfermeras no hicieron caso a sus contracciones, ya que creían que eran cólicos. Finalmente, Lorena debió dar a luz en el baño y como quedó muy adolorida, su esposo decidió llevarla a otro centro médico, donde no pudieron hacer mucho para salvar su vida.

Facebook
Facebook

“El médico obstetra la vio en la última cirugía, no lo volví a ver y jamás me explicó nada. Nunca admitieron un error”, declaró a este medio Aldo Dianez, su esposo. El hombre explica que todo comenzó el 23 de marzo: “Tuvo dolores vesiculares. Llegamos a la clínica, le hacen un monitoreo por el bebé y le dan el trámite para que quede internada. El 23 y 24 de marzo, la vieron las enfermeras y ya tenía contracciones”.

“Después de que nace el bebé, ella sigue con muchos dolores, no los soportaba. Esto seguía, los días pasaban, hasta que once días después del parto le hacen una limpieza. Me dicen que va a estar bien y después de eso, siguió mal”, agrega.

Facebook
Facebook

Poco antes de morir, le encontraron una mancha en su útero: “Es que el parto no fue normal. Tuvo al bebé en el inodoro de la habitación. Ella anticipó que eran contracciones. Pero las enfermeras le decían que eran cólicos. Estábamos solos. Yo la asistí. Luego se llevaron al bebé”, explicó el desconsolado.

Lo peor de todo, es que le negaron la historia clínica: “Hubo una negligencia médica y un abandono de persona. En la clínica nadie se hizo responsable. Siento que la mitad de mi alma se fue con ella. Fue una mujer sana, nunca tuvo una enfermedad”, concluye Dianez.