Conmoción causó hace unos meses el caso de Rachel Farrokh, una actriz californiana de 37 años que emitió un desesperado llamado de ayuda, tras más de una década luchando contra la anorexia. La mujer de 1.70 metros llegó a pesar 27 kilos, quedando postrada. Lo peor de todo, es que su caso era tan crítico, que ningún hospital quería recibirla.

“Necesito de tu ayuda. Estoy sufriendo un desorden alimenticio, es un problema muy serio de anorexia (…) Mido 1.70 metros y peso un poco más de 20 kilos, y ningún hospital me atiende en este estado. Rod es mi cuidador durante las 24 horas. Para poder ir (a un hospital que sí me ayude), no pido asistencia, necesito de ella, de otra forma, no tendré otra oportunidad. Estoy lista para mejorar”, afirmó en un video de Youtube.

Lee también: El dramático llamado de mujer con anorexia: pesa 27 kilos y ningún hospital la recibe

Finalmente, esta logró recaudar 150 mil dólares para internarse en el único centro médico que la podía recibir en ese estado, el cual se encontraba ubicado en San Francisco, Estados Unidos. Y tras un mes recuperándose, su marido ya puede compartir un video de sus avances. En el clip de segundos, se puede ver cómo Rachael logra ponerse de pie con mucho esfuerzo: