Combatir la anorexia siempre resulta ser un proceso difícil, sobre todo para el que la padece, pero esto no excluye a quienes rodean al afectado. En la mayoría de los casos significa una larga y agotadora lucha.

De esto sabe Rachel Farrokh, una actriz de 37 años, quien vive en California (Estados Unidos), la que ha vivido una década de la mano de la anorexia, la misma que ahora la condujo a pedir ayuda debido a que durante los últimos meses su salud se ha visto notablemente disminuida. Para esto, junto a su marido creó la campaña “Rachel’s Road to Recovery” (Camino a la recuperación de Rachel).

Según lo consignado por el portal de noticias español ABC, Rachel cuenta sobre su trastorno, que la mantiene postrada, en un video, que no solo sirve para su propia causa, sino también para generar conciencia de esta enfermedad.

“Necesito de tu ayuda. Estoy sufriendo un desorden alimenticio, es un problema muy serio de anorexia. He estado sufriendo esto desde hace algún tiempo. Mido 1.70 metros y peso un poco más de 20 kilos, y ningún hospital me atiende en este estado. Rod es mi cuidador durante las 24 horas. Para poder ir (a un hospital que sí me ayude), no pido asistencia, necesito de ella, de otra forma, no tendré otra oportunidad. Estoy lista para mejorar”.

Lee también: La impactante transformación de joven australiana: Llegó a pesar 30 kilos por la anorexia

Lo complejo de su situación es que ningún servicio asistencial a los cuales ha acudido quiere hacerse responsable de su tratamiento, principalmente por la gravedad en la que se encuentra. “Solo hay un hospital en el país que se especializa en realimentar pacientes con tan poco peso y mi misión es llevarla allí”, afirma su esposo en el sitio web que reune recursos para su tratamiento, según lo consignado por Emol

Del complicado trastorno habló con ABC el médico y director del programa de trastornos alimentarios en el Hospital Neuropsiquiátrico Resnick de UCLA, Michael Strober, quien dijo que su tratamiento “implicará el intento del cuerpo para adaptarse a la introducción repentina de nutrientes. El aumento demasiado rápido de calorías puede afectar en la adaptación metabólica y se puede asociar de una serie de riesgos, que pueden ser peligrosos para la vida”.