Impacto causó en Argentina y el resto del mundo el fuerte relato que una adolescente trasandina compartió en Facebook. Se trata de Daiana Satorra, una modelo y promotora de 19 años proveniente de Misiones. Esta reveló en las redes sociales los últimos ataques que habría sufrido en manos de su ex pareja y para respaldarlo, subió las fotos de sus heridas, entre las que se incluye una puñalada en el brazo.

La joven habría sufrido un feo corte durante una pelea doméstica, en la cual el hombre intentó cortarle la cara, lesionando uno de sus brazos. Un par de días después, y a pesar de la orden de alejamiento, el sujeto la atropelló con una moto y comenzó a golpearla en la vía pública; por suerte, una pareja que pasaba por el lugar corrió a ayudarla.

Lee también: El crudo último mensaje de una joven antes de ser asesinada por su pareja

Esta afirmó en Facebook que quiere “compartir con todas las mujeres que hoy están sufriendo violencia de género lo que me hizo mi ex novio, Ernesto, el cual me quiso matar”, escribió. Su relato comienza detallando que “como muchos de mis amigos del Face saben, yo trabajo de modelo y por ende viajo bastante cada fin de semana. Me surgieron trabajos al interior y cuando se lo comenté a mi novio, él reaccionó de la peor manera”.

Daiana Satorra | Facebook
Daiana Satorra | Facebook

El hombre de 24 años intentó cortarle la cara, pero “me tapé y me apuñaló el antebrazo derecho. Me empezó a pegar sin parar, yo sin fuerzas me levanté casi desmayada y diosito me ayudó para que vaya al hospital: me estaba desangrando”. En el centro médico le practicaron cirugía, ya que la lesión era profunda. “Volví a casa y por suerte no estaba esperándome afuera como solía hacer siempre el muy enfermo”, agregó.

Aquella vez, la joven modelo no fue capaz de contarle lo ocurrido a su familia. “Pasan dos días y el mal nacido aparece en mi casa gritando, haciendo quilombo (escándalo)”, prosigue. La adolescente le gritó “déjame en paz basura, déjame vivir. Me quisiste matar”, pero sólo logró que él le preguntara “¿qué te pasó en el brazo? ¿te cortaste? eso me contestó pedazo de mierda loco (…) un cínico sin escrúpulos”.

Daiana Satorra | Facebook
Daiana Satorra | Facebook

Como el joven quería que todos creyeran que la misma Daiana se había hecho daño, “decidí contar todo a mi familia la cual me apoyó incondicionalmente”. Pero el problema no terminó ahí, ya que al día siguiente, mientras se dirigía a uno de sus trabajos “escucho que una moto sube a la vereda y se dirige hacia mí. Él me choca, me agarra del cabello y empezó a pegarme a puño cerrado nuevamente (…) Se me abrieron casi todos los puntos”, señala.

Una pareja que pasaba por el lugar bajó a ayudarla, porque “yo estaba desorientada”; el sujeto simplemente se dio a la fuga en moto. Aunque la modelo estampó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, “vivo en mi casa con miedo, porque sé de lo es capaz de hacer. A pesar de la restricción, siento un miedo enorme cuando salgo a la calle”, agrega.

Daiana Satorra | Facebook
Daiana Satorra | Facebook

La promotora añade que “mis hermanas lo encuentran a él en todos lados y cuando las ve, se ríe como un psicópata, como si sintiera que ganó algo y yo lo que quiero es que esto no quede así, que él pague lo que me hizo”.

Finalmente la modelo escribió que “esto de contar públicamente lo hago no tanto por mi y mi pedido, sino para que tenga cuidado con esta persona, ya que sé que no está en todos sus cabales”. La mujer decidió hacer pública su historia, porque siente que la orden de alejamiento es insuficiente y aunque le proporcionaron un botón de pánico, no logró instalarlo en su celular.

Daiana Satorra | Facebook
Daiana Satorra | Facebook

Cabe destacar que debido a una serie de asesinatos de mujeres en Argentina, surgió el movimiento social “Ni una menos”, el cual busca acabar con la violencia contra la mujer y el silencio y machismo que rodea a estos casos. Hasta finales de mayo, ya sumaban 140 femicidios, entre los que se encuentra el de una adolescente embarazada. En Chile, también han existido marchas y protestas por el tema, luego de que asesinaran a 9 mujeres en tan sólo 10 días.