El orgasmo masculino y su aparato reproductor son fuente de numerosos estudios científicos. No es de extrañar que muchos investigadores quieran ahondar en algo tan vital, como lo es la vida sexual. Es por esto que el medio inglés Metro decidió reunir los últimos 8 hechos -científicamente comprobados- que quizás deberías conocer. ¿Interesado?

1.- Eyacular regularmente reduce el riesgo de sufrir cáncer
Como si llegar al clímax no fuera suficientemente bueno, también tiene un efecto positivo en tu salud, ya que la Asociación Americana de Urología afirma que los hombres que tienen más orgasmos (alrededor de 20 al mes) reducen sus probabilidades de sufrir cáncer en un 20%. La doctora Jennifer Rider dirigió el estudio y dice que esto ocurre por la liberación de hormonas como la oxitocina, la cual reduce la circulación.

Lee también: Los populares analgésicos que podrían estar acabando con tu fertilidad

2.- La eyaculación es muy, muy rápida
¿Sabías que la velocidad promedio de una eyaculación masculina es de 45 kilómetros por hora? Esto es mucho más rápido de lo que cualquier hombre pueda correr, ya que como revela este medio, el atleta Usain Bolt tiene el récord con 44,7 kilómetros por hora.

3.- Los orgasmos son mejores de a dos
Si quieres el doble de diversión, entonces ve a buscar una pareja. Como los hombres y mujeres liberan 400% más de prolactina -una hormona que induce al éxtasis- durante el sexo, el orgasmo se vuelve mucho más intenso que si lo lograras “por tu cuenta”.

4.- Los hombres también pueden fingirlos
La doctorado Charlene Muehlenhard dirigió un estudio con estudiantes en la Universidad de Kansas. Tras encuestarlos, descubrió que al menos el 28% de los hombres ha fingido un orgasmo mientras estaban con su pareja. Las principales razones fueron estar demasiado intoxicado durante el sexo o querer irse a dormir.

Rex | Shutterstock
Rex | Shutterstock

5.- Existen orgasmos secos
Existen los orgasmos “secos” o retrógrados, los cuales ocurren cuando el semen viaja a través de la vejiga en vez del pene. Si te ocurre, ve inmediatamente al médico, porque podría ser una señal de problemas en el músculo de la vejiga.

6.- Existen hombres multiorgásmicos
Si un hombre se estrena, es capaz de experimentar orgasmos múltiples, tal como les ocurre a muchas mujeres. Sólo necesitas de 30 minutos para tomar aire y quizás, probar distintas posiciones.

7.- Los primeros nadadores son los mejores
Según un estudio de la Clínica Ginemed de Reproducción Humana Asistida, el semen que se libera en la primera ola de eyaculación -cuando ocurre la excitación- tiene un mejor ADN y mayores probabilidades de fertilizar el óvulo que las eyaculaciones posteriores.

8.- Es una gran cura para el dolor de cabeza
Si tienes migraña, lo mejor que puedes hacer es tener sexo: el orgasmo llena de endorfina al cerebro, reduciendo el dolor. Lo mismo ocurre si sales a trotar o pasas una tarde en el gimnasio.