Una noble causa fue la que motivó a que Ewan Gordon decidiera ponerse sus zapatillas, dejarse crecer la melena y salir a correr personificando al ícono personaje Forrest Gump.

Fueron 1690 kilómetros los que recorrió Gordon, desde el norte de Escocia hasta el sur de Inglaterra, en una maratónica misión que duró 42 días con el fin de recaudar fondos para la investigación de una extraña enfermedad llamada Síndrome de Cockayne.

El problema radica en los pocos casos conocidos de esta enfermedad, por lo que aún no existen grandes investigaciones y por ende poca información para posibles soluciones, informó el portar internacional Mashable.

Lee también: Los populares analgésicos que podrían estar acabando con tu fertilidad

Lo que marcó un antes y un después para el Forrest británico fue el caso de un pequeño de nueve años que murió a causa de esta enfermedad. Y es que los afectados de este síndrome tienen muy poca esperanza de vida. De hecho en el mejor de los casos el afectado puede llegar a vivir hasta 50 años mientras que en el peor tan solo 7.

El Síndrome de Cockayne produce una degeneración multisistémica progresiva, como también síntomas de sordera neurosensorial, microcefalia, y problemas de crecimiento, por lo que aparentan una edad más prematura a la real.

Ewan felizmente logró su objetivo, y llegó a la meta el pasado domingo 14 de junio en el asentamiento de Lands End. Finalmente pudo recaudar 9000 libras (cerca de 9 millones de pesos) para la investigación de una cura de esta poco conocida enfermedad.
A continuación les presentamos algunas de las fotografías que Ewan Gordon compartió en su cuenta de Facebook:

Great Glen Way start Inverness

Posted by Ewan Forrest Gordon on Domingo, 10 de mayo de 2015