Si eres de esas personas que se preocupan de su estado físico, tratas de llevar una vida sana o simplemente quieres bajar ese incómodo “rollito”, te recomendamos que sigas leyendo.

Especialistas en nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el Instituto Culinario de Estados Unidos y la publicación médica WebMD aclararon a la cadena internacional BBC algunos mitos que se ocultan bajo la etiqueta “bajo en grasas”.

Que sea bajo en grasa no significa que sea saludable

La comida baja en grasa al eliminar este componente pierde mucho sabor. Por lo que se le agregan grandes cantidades de azúcar, almidón y sal para compensarlo. Lo que no es precisamente muy saludable.

Basar una dieta en productos bajos en grasa no la hace más efectiva

Se ha demostrado a través de estudios clínicos que un régimen con estos alimentos no ayuda ni a bajar kilos ni a mantener el peso luego de haberlos perdido.

Como si fuera poco, los mismos estudios descubrieron que muchas veces quienes siguen una dieta que incluye grasas a un nivel moderado o en ocasiones más elevados que lo recomendado pierden el mismo peso o más que quienes eligen una con productos bajos en grasa.

Si sigues una dieta baja en grasa ten mucha precaución, ya que puede aumentar los triglicéridos y disminuir el colesterol bueno.

No subirás de peso con los productos bajos en grasa

Si estás preocupada o preocupado de los kilos de más fíjate en las calorías. Éstas son las que te hacen aumentar esos molestos kilos que no te permitirán lucir el traje de baño de moda en verano… aunque aún falta mucho para que llegue.

Así que si consumes muchos productos bajos en grasa, lo que estás haciendo es aumentar las calorías como si comieras cualquier tipo de alimento en exceso.

Lee también: La misteriosa nota encontrada en un vestido de novia donado a la caridad

Al ser bajo en grasa puedes comer cuanto quieras

Por lo que mencionábamos anteriormente, las porciones son sumamente importante.

Te ponemos un ejemplo. Una porción de helado bajo en grasas de tu sabor favorito tiene 250 calorías. ¿Qué pasa si te tomas dos más? Sumemos. Si disfrutaste la primera ración de 250 y comes dos porciones más estarás consumiendo ¡¡750 calorías!! Mejor toma una porción de helado regular y disfrútala sin culpa.

¿Comer bajo en grasa o preferir “buena grasa”?

Estudios sugieren que te preocupes más del tipo de grasa que ingieres que de la cantidad. Las mejores grasas son las no saturadas, que disminuyen el colesterol malo e incrementan el bueno en la sangre.

Alimentos como el pescado, frutos secos, vegetales o aceite de oliva te ayudarán a nutrir de buena grasa a tu cuerpo.