En shock han quedado varios usuarios de Facebook, luego de ver un enfermizo video de 2 minutos que ha circulado en esta red social. En este clip, se puede ver cómo un bebé de meses es sumergido repetidas veces en un balde con agua, mientras es sostenido desde sus brazos. Después, el menor de edad es dado vuelta en el aire una y otra vez, hasta que su llanto se convierte en un terrible silencio.

Aunque no se conoce el origen exacto de la grabación, ha generado miles de críticas hacia esta plataforma, ya que Facebook se ha negado a borrarlo; además, desató una investigación policial para dar con el responsable tras tal abuso infantil.

Lee también: Malasia: Captan en video a madre adolescente maltratando a su bebé de meses

Como detalló el director de políticas de Facebook en Reino Unido, Simon Milner, este clip no violaría los términos de uso de la red social: “Cuando este video es compartido para atraer atención y condenar lo que está ocurriendo e idealmente intenta ayudar a este niño, entonces sí, hay lugar para él en Facebook”, declaró al programa de radio BBC’s Today.

Maurice Frazer (cc) | Flickr
Maurice Frazer (cc) | Flickr

Este agregó que si la gente estuviera burlándose o alabando tal comportamiento, rápidamente sería eliminado, como recoge la revista Cosmopolitan. Pero la Sociedad Nacional de Protección de la Infancia de la Crueldad no se encuentra de acuerdo con esto, ya que el bebé que aparece en el video sufrió serias lesiones en sus extremidades.

El jefe ejecutivo de esta asociación escribió una letra al Ministerio de Seguridad de la Internet en Reino Unido en la que decía “es momento de que las redes sociales se contengan a guardar este contenido en sus sitios”, tal como traducimos en Página 7.

En Facebook no se dieron por enterados, ya que posteriormente volvieron a declarar que si bloquearan videos tan perturbadores como este, las fundaciones de caridad y medios no despertarían conciencia sobre el tema. Esta son dos de las espeluznantes imágenes del video: advertimos que podría molestar a lectores más sensibles.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook