Impacto causó en Brasil la difusión de una serie de violentas imágenes, en las que se podía ver cómo un recolector de basura maltrataba a un perro herido. El hombre, identificado como Jadson James Franca (35), realizaba su recorrido habitual, cuando golpearon a un can, dejándolo con sus dos patas traseras quebradas.

Como detalla el medio Infobae, en vez de prestarle ayuda, este recolector prefirió atarlo al cuello, arrastrarlo por la calle y luego lanzarlo dentro de la máquina, donde fue “compactado” como si fuera una bolsa de basura cualquiera. Todo esto lo realizó con la complicidad de sus compañeros, quienes no hicieron nada para evitar la muerte del animal.

Lee también: Este perrito iba a morir de cáncer: Así la pasó en su último día de vida

La escena fue avistado por un vecino, quien subió las fotos y el video a las redes sociales. El caso se viralizó luego de que la cantante Xuxa compartiera las imágenes a través de su cuenta, junto a un certero mensaje:

Xuxa | Facebook
Xuxa | Facebook

“Este cachorrito, que atravesaba la calle, sin hacer ningún mal, tenía sus patas quebradas. Aún agonizando, fue atado y empujado por el cuello, antes de ser brutalmente asesinado por ese individuo, siendo arrojado y triturado VIVO en la caja del camión de basura, y ese monstruo puede todavía apelar contra una “multa” de 3 mil reales y seguir caminando libremente por ahí. ¿Vamos a dejar que eso pase? ¿Vamos a hacer algo? Juntos podemos”, escribió la brasileña, como traduce este medio.

Otros, criticaron incluso a quien registró la escena: “Estas personas están más preocupadas por hacer videos que por ayudar a un animal”, afirmpo un usuario. “¿Y no se les ocurrió gritar?”, agregó otro.

Facebook
Facebook

El recolector afirmó posteriormente que lo que hizo fue un acto de compasión, ya que el animal estaba sufriendo e igualmente iba a morir. Aún así, fue despedido de su trabajo por el cargo de “crueldad agravada hacia los animales”, motivo por el cual está siendo investigado por la policía.